Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2012

Cita Bíblica (Paciencia)

También nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; y la paciencia prueba; y la prueba, esperanza; y la esperanza no averguenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado. (Romanos 5:3-5)

Para ti, para mí

¿Cómo reacciona Dios ante las esperanzas perdidas? Lee la historia de Jairo. ¿Cómo se siente el Padre con respecto a aquel que está enfermo? Se queda con él en el estanque de Betesda. ¿Anhelas que Dios le hable a tu solitario corazón? Escucha lo que le dice a los discípulos en el camino a Emaús. Él no habla solo para ellos. Lo hace para mí. Lo hace para ti. El Dios que habló sigue hablando todavía... (Todavía Remueve Piedras) Claman los justos, y Jehová oye, y los libra de todas sus angustias. Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón; y salva a los contritos de espíritu. (Salmo14:17-18)

Se llama...

En muchas ocasiones la necesitamos y la buscamos. En otras nos hace sentir impotentes. Algunos días la sentimos aunque estemos rodeados de gente. Otras veces nos hace reflexionar largamente sobre la vida. Nos ayuda a encontrarnos con nuestro verdadero yo. Se llama soledad. No importa cual sea el momento tenemos que aceptarla y vivir con ella. No podemos dejar que nos domine. Tenemos que buscar la forma positiva de que ya sea que la busquemos o no podamos convertirla en nuestra alíada. ¡Ánimo! ¡Adelante! ¡Podemos hacerlo! (Rita E. Rivera Aponte) Bienaventurado el hombre que tiene en ti sus fuerzas, en cuyo corazón están tus caminos. Atravesando el valle de lágrimas lo cambian en fuente, cuando la lluvia llena los estanques. (Salmo 84:5-6)

Dios tiene un plan

Dios tiene un plan para cada uno de nosotros. Con frecuencia, los riesgos son muy elevados. Muchas veces se ve interrumpido por el maligno. Tendremos dudas, desalientos y enfrentaremos lo que tendrá apariencia de imposible. Sin embargo, el Señor nos promete que si le buscamos a Él primero, tendremos todo lo que necesitamos, todas sus bendiciones y todas sus promesas. (Amanecer con Dios) Mas buscad primeramente el reino de Dios su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. (Mateo 6:33)

Cuando Jesús dijo...

Cuando Jesús dijo: "Ustedes son la luz del mundo", no se refería solamente al testimonio verbal. El mensaje más profundo que podemos transmitir es aquel que expresamos a través de nuestro diario vivir. Y esto nunca será más importante, que cuando no sabemos si alguien está prestando atención. Porque alguien está siempre prestando atención. (Amanecer con Dios) Sino que así como aquel que os llamó es santo, así también sed vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; porque escrito está: Sed santos, porque YO soy santo. (1ra Pedro 1:15-16) (BDLA)

Yo estoy contigo

Mira, YO estoy contigo. YO guardaré de ti dondequiera que vayas. Y Te traeré de regreso a esta tierra. Porque no Te dejaré hasta que haya hecho todas las cosas que Te prometí que haría contigo. (Génesis 28:15)

Cada trabajo...

Cada trabajo es un autorretrato del que lo hace. Firma todos tus trabajos con excelencia. (Instrucciones de Dios para Líderes) Muchas...hiceron el bien; mas tú sobrepasas a todas. (Proverbios 31:29)

Cita Bíblica para hoy

Porque nuestro Señor y Dios es nuestra luz y protección. Él nos da favor y honor. Él no retiene ninguna bendición a aquellos que caminan en lo recto. (Salmo 84:11)

Encuentro significativo

Este pasado fin de semana estuve con mi hija Raquel en un velorio. Los velorios son tristes porque las personas están pasando por momentos difíciles, la pérdida de un ser querido no es nada fácil. Los rostros reflejan tristeza y el llanto es incontenible. Sin embargo, precisamente en esos momentos, mi hija tuvo un encuentro significativo. Se encontró con una joven universitaria a la cual ella le había dado clases en Kindergarten. El gozo y alegría de ambas, alumna y maestra, se reflejaba en ambos rostros. Comenzaron a hablar y hablar por largo rato, cada una contándose sus vidas desde que se habían dejado de ver. Lo más importante del momento es que ambas se recordaban una a otra con amor y respeto porque habían sido impactadas en esa relación de maestra/alumna. Cada una había dejado huellas memorables y positivas de mucho valor en su experiencia de enseñanza-aprendizaje a tan temprana edad. Mi hija comenzaba su carrera como maestra y la niña su vida escolar. ¿Por qué escribo sobre est

Dios sabe...

Dios sabe que, con nuestra limitada visión, ni siquiera sabemos por qué debemos orar. Cuando le encomendamos nuestras peticiones, confiamos en que honrará nuestras oraciones con su santo criterio. (Caminata con El Salvador) Pero os ruego hermanos, por nuestro Señor Jesucristo y por el amor del Espíritu, que me ayudéis orando por mí a Dios. (Romanos 15:30)

Alabanza y Adoración

La Biblia menciona diversas formas de alabanza: la confesión, el canto, los clamores, el estar de pie, el arrodillarse, el baile, el hacer ruido de gozo, el testimonio, la utilización de instrumentos musicales y el alzar las manos. El mejor estilo de adoración es el que más auténticamente representa nuestro amor a Dios, basado en el trasfondo y la personalidad que Dios nos dio. Una cosa es cierta: No darás gloria a Dios intentando ser alguien que Él nunca se propuso que fueses. Dios quiere que seas tú mismo. El Padre está "buscando personas que, cuando le adoren, sean sencillas y sinceramente ellas mismas cuando se presenten a Él ."(Juan 4:23) (Rick Warren)

Él Perdona

Y si nuestro corazón dice que no hemos hecho el bien, recuerden que Dios es más grande que nuestro corazón. Él sabe todas las cosas. (1ra Juan 3:20) Pero si le confesamos a Él nuestros pecados, podemos confiar en que Él nos perdonará todo pecado. Él limpiará nuestras vidas. (1ra Juan 1:9) No digas: "Yo castigaré las ofensas" Espera en el Señor, y Él tomará cuidado de ellas. (Proverbios 20:22)

Cuando...

Cuando nos esforzamos por hacer lo máximo que está a nuestro alcance, nunca sabemos el milagro que se ha efectuado en nuestra vida , o en la vida de algún otro. (Instrucciones de Dios para Líderes) Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres. (Colosenses 3:23)

Los matrimonios...

Los matrimonios más felices y exitosos son aquellos conformados por un hombre, una mujer y DIOS. (Perlas de Sabiduría)

Pensamiento para hoy

Debemos basar nuestras decisiones en lo que sea más justo, lo que esté bien, por mucho que nos vaya a costar. (Perlas de Sabiduría)

Amor

Queridos amigos, si Dios nos ha amado tanto, entonces debemos amarnos unos a otros. (1ra Juan 4:11) Les doy una ley nueva. Deben amarse unos a otros como Yo los he amado. Si se aman unos a otros, todos los hombres sabrán que son Mis seguidores. (Juan 13:34-35)

Amor en acción

Cada manifestación positiva de amor hacia los demás es una muestra real del amor de Dios en ti. ¡Sirve! ¡Apoya! ¡Escucha! ¡Ríe! ¡Ama! Convierte tu amor en acción. (Rita E. Rivera Aponte) El Señor tu Dios está contigo, el Poderoso que gana la batalla. Él tendrá gran gozo contigo. Con su amor Él te dará una vida nueva. Cantando a gran voz se gozará contigo. (Sofonías 3:17)

Para Reflexionar...

A menudo la indecisión es peor que la acción equivocada. Es mejor tomar un riesgo ahora, que vivir por siempre en temor. Habla en voz baja, habla despacio y no digas demasiado. (Instrucciones de Dios para Líderes) El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos. (Santiago 1:8) El Señor es mi ayudador, no temeré lo que me pueda hacer el hombre. (Hebreos 13:6)

Si continúas...

Si continúas diciendo que las cosas han de ir mal, corres el riesgo de convertirte en profeta. (Instrucciones de Dios para los Líderes) Te has enlazado con las palabras de tu boca, y has quedado preso en los dichos de tus labios. (Proverbios 6:2)

La indiferencia

La indiferencia causa más dolor que una herida de navaja y deja cicatrices mucho más profundas. Detente y toma un tiempo para ser sensible ante el dolor y sufrimiento de los demás. No seas indiferente ante las situaciones que acontecen a tu alrededor y mucho menos ante las de tus seres queridos. Dios no es indiferente al dolor de sus hijos siempre envía ayuda, apoyo, paz, consuelo, en el momento preciso. Se tú uno de los enviados de Dios para dar paz, consuelo, sostén, apoyo y refugio a los demás. ¡Somos hijos de Dios y como tal debemos actuar! (Rita E. Rivera Aponte) Tú me has expuesto a muchos problemas de todo tipo. Sin embargo, Tú me harás fuerte otra vez. Y me levantarás una vez más de lo profundo de la tierra. (Salmo 71:20)

Cita Bíblica para hoy

Panal de miel son los dichos suaves; suavidad al alma y medicina para los huesos. (Proverbios 16:24)

Para reflexionar...

Amar lo que uno hace y sentir que es de gran importancia, ¿habrá algo que sea más divertido? La prueba de un trabajo de primera clase es que lo termines. (Instrucciones de Dios para un líder) Cuando comieres el trabajo de tus manos, bienavcnturado serás, y te irá bien. (Salmo 128:2) He peleado la buena batalla, he acabado la carrera. (2 da Timoteo 4:7)

Añade color a tu vida

Al abrir los ojos a un nuevo día agradece a Dios por ese nuevo comienzo. Ora, aunque sean unas cortas palabras, recuerda que orar es conversar con Dios íntimamente. Canta un himno, corito o tararea una melodía. Piensa positivo, entrega tus cargas y preocupaciones a Dios. En la ruta hacia tu trabajo admira la belleza de la naturaleza. Se optimista y confía que el día será uno alegre lleno de esperanzas, sonríe y saluda a todos en tu camino. Te aseguro que si practicas esta forma de comenzar un nuevo día, además de añadir color a tu vida, contagiarás a otros, sentirán tu alegría y también añadirán color a sus vidas. ¡Comienza ahora! (Rita E. Rivera Aponte) Oh Jehová, Señor nuestro, cuán grande es tu nombre en toda la tierra! (Salmo 8:9)

Sin "embelecos"

Ayer, mi hija Raquel, me preguntó sobre cómo era el ambiente festivo durante el Maratón San Blas cuando yo era niña. El evento cumplió 50 años y por tal motivo vino la pregunta. La memoria es fabulosa, retrocedí unos años y recordé que lo más importante de la celebración era que el pueblo se reunía como una gran familia a celebrar. Los corredores eran locales, de nuestro país y nuestro pueblo. El pueblo los esperaba en la Plaza de Recreo o frente al cine porque esa era la meta. No había premios económicos pero el orgullo de ganar y ser parte de esa alegría de pueblo era suficiente. La celebración era sencilla, sin embelecos, pero se sentía la unidad de pueblo. Con los años esto ha cambiado. Los intereses económicos le han dado un giro enorme al evento. El pueblo se llena de extraños, los corredores en su mayoría son extranjeros y lo peor es que se ha convertido en algo en que lo menos que se celebra es el deporte. ¡Qué triste realidad! Luego de contestar la pregunta a mi hija, me qued

Pensamiento para hoy

El que habita al abrigo del Altísimo, morará bajo la sombra del Omnipotente. Diré yo a Jehová: Esperanza mía, y castillo mío; Mi Dios, en quien confiaré. (Salmo 91:1-2)

Principio del "Discipulado"

En nuestra fe seguimos los pasos de alguien. Un padre, un maestro, un héroe. Ninguno de nosotros es el primero en andar el trayecto. Todos tenemos alguien a quien seguimos. En nuestra fe dejamos huellas para guiar a otros. A un niño, a un amigo, a un recién convertido. A nadie se le debe dejar andar solo el camino. Este es el principio del discipulado . (Biblia de Estudio) En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos. (Juan 15:8)

¡Qué alegría!

Cuando perdemos algo de mucho valor sentimental y finalmente lo encontramos la alegría que sentimos es enorme. Cuando buscamos algo porque creemos nos hará feliz y lo encontramos también nuestra alegría es inmensa. Cuando nos encontramos con un ser querido, ya sea familiar o amigo, nuestro corazón rebosa de alegría. Es que el hecho de encontrar lo que habíamos perdido hace que nuestra felicidad se note porque es un suceso importante para nosotros. Hace mucho tiempo buscaba la letra de una canción que hace años cantaba mi artista preferido. En estos días la encontré y lloré de la emoción porque esa canción tiene un significado especial para mí. Además de los coritos e himnos cristianos que nuestros niños escuchaban de pequeños, esta canción era un "hit". Por eso al encontrarla trajo a mi mente esos momentos tan bellos y alegres de la infancia de mis hijos, o sea, el dulce hogar. Tal vez todos no la recuerdan pues eran pequeños, pero estoy segura que los más grandecitos sí. La

Nuestra primera reacción

Nuestra primera reacción ante cualquier situación debería ser "orar". Dios siempre tiene la solución, incluso cuando parece que nada ni nadie puede ayudarnos. (Perlas de Sabiduría) Entonces llamarás, y el Señor responderá. Llorarás, y Él dirá: "Aquí estoy". (Jeremías 29:12)

¿Qué es?

¿Qué es algo que solamente las personas pueden hacer? Sonreír . La sonrisa es un don que Dios concedió exclusivamente a la humanidad. (Perlas de Sabiduría) Un corazón alegre es medicina para el cuerpo, pero un espíritu quebrantado seca los huesos. (Proverbios 17:22)