Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2012

Siguiendo su ejemplo

No montes en la montaña rusa del resentimiento y la ira. Di: Sí, me trató mal, pero voy a ser como Cristo. Yo seré quien diga: "Perdónalos, Padre, porque no saben lo que hacen." (Caminata con El Salvador) Si haciendo lo bueno sufrís, y lo soportáis, esto ciertamente es aprobado delante de Dios. Pues para esto fuistéis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas. (1ra Pedro 2:20-21)

Los amigos

Las personas que están realmente interconectadas no necesitan del correo. Cuando se encuentran, después de muchos años de separación, su amistad es tan fuerte como siempre. (Deng Ming-Dap) En todo tiempo ama el amigo, y es como un hermano en tiempo de angustia. (Proverbios 17:17)

Experto en lo imposible

Dios es experto en lo imposible. Creó el mundo de la nada. Y no le quedó mal, ¿no te parece? Asimismo lo colgó de la nada. Y se sostiene bastante bien, ¿no crees? Para Él no hay nada difícil. (Perlas de Sabiduría)

Mapa del Tesoro

El propósito de la Biblia es proclamar el plan y la pasión de Dios para la salvación de sus hijos. Por eso este libro ha perdurado por siglos...Viene a ser el mapa del tesoro que nos sirve de guía hacia el más alto tesoro de Dios: la vida eterna. (Biblia de Estudio para Inspiración)

Momentos de verdad

Generalmente, la vida nos presenta verdaderos momentos, ocasiones en que no tenemos otra opción, más que vernos a nosotros mismos, tal como somos. Momentos de verdad nos llegan cada día. Cuando se presentan, necesitamos buscar orientación y actuar con humildad. La última decisión que tomemos marcará nuestro nivel de espiritualidad. (Amanecer con Dios) Enséñame, oh Señor, tu camino; andaré en tu verdad. (Salmo 86:11) (BDLA)

Para meditar...

La mente del hombre planea su camino, pero el Señor dirige sus pasos. (Proverbios 16:9)

Agradecer

Agradecer a Dios por la vida, la salvación por medio de su Hijo Jesucristo y todas las bendiciones que diariamente recibimos debe ser una acción constante. Cada día es único y Él siempre nos protege y guía para salir adelante. Pero también debemos agradecer a nuestra familia por sus detalles de amor y compañía. Hoy, agradezco a mi hija Rebeca por el detalle de preparar mi desayuno y ayudarme con la limpieza de la casa; pero sobre todo por estar presente cuando la necesito. Gracias Rebeca por ese detalle de amor. ¡Dios te bendice, protege y guía! (Rita E. Rivera Aponte) Y ustedes son hijos de Dios porque han confiado en Cristo. (Gálatas 3:26)

Cita Bíblica para hoy

Me ha dicho el Señor: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo. (2da Corintios 12:9-10)

El temor al cambio

El temor a un cambio se origina en el miedo a perder, incluso si perdemos algo que nunca ocupará un lugar especial. Si estás batallando con algún tipo de transformación en tu vida actual, toma un momento para depositar tus temores en manos del Señor. Confiando en Su orientación, ¡el cambio puede conducir a la bendición! Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, amor y de dominio propio. (2da Timoteo 1:7 (BDLA)

Un gesto de amor

Hace unos meses escribí en el Blog sobre una canción que tiene un significado especial para mí y la alegría que sentí al encontrar su letra en Internet: Mi árbol y yo. Anoche, mi hija menor, me hizo sentir unos momentos que jamás olvidaré. Me llevó a mi cuarto, me sentó en mi sillón y me dijo que cerrara los ojos por un instante. De momento, música y escuché a Danny Rivera cantando la canción. Comencé a llorar como una niña porque todos los recuerdos y momentos significativos que evoco con esa canción vinieron a mí. Luego de escucharla completita le di un abrazo y beso a mi hija. Pero al momento de retirarme a dormir pensé que fue un gesto de amor tan lindo que debía escribir sobre el mismo en el Blog. Los gestos de amor son acciones que salen de lo profundo del corazón hacia las personas que amamos o apreciamos grandemente; producen felicidad. Ella se tomó el tiempo en investigar hasta dar con el CD donde aparecía esta canción. No fue fácil porque son canciones viejas que ya ni se can

Allí estoy yo

Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos. Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos. (Mateo 18:19-20)

Esperamos en Ti

Por tanto en Él se alegrará nuestro corazón, porque en su santo nombre hemos confiado. Sea tu misericordia, oh Jehová, sobre nosotros, según esperamos en ti. (Salmo 33:21)

Tú guardarás...

Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado. Confiad en Jehová perpetuamente, porque en Jehová el Señor está la fortaleza de los siglos. Isaías 26:3-4

Reconocer a Dios

Reconocer a Dios como Señor es reconocer que es soberano y supremo en el universo. Aceptarlo como Salvador es aceptar su regalo de salvación ofrecido en la cruz. Considerarlo como Padre es avanzar un paso más. Idealmente, un padre es el que te sostiene y protege en tu vida. Y esto es, exactamente, lo que Dios ha hecho. Dios ha probado ser un padre fiel. Ahora nos corresponde ser hijos confiados. (Todavía Remueve Piedras) Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación. (Salmo 1:17)

Como un manso cordero

Él no llega a nosotros peleando ni forzando su entrada en nuestro corazón. Llega a nuestro corazón como un manso cordero , no como un león rugiente. (Caminata con El Salvador) Porque tú, Señor, eres bueno y perdonador, Y grande en misericordia para con todos los que te invocan. (Salmo 86:5)

Hospitalidad

Todos deberíamos usar antenas para trabajar, para ir a la iglesia y escuelas; antenas que detecten a las personas que parecen estar fuera de lugar, cuya soledad es evidente. Deberíamos ser los que se acerquen a esas personas y les ofrezcan amistad. La hospitalidad es una virtud que proporciona tanto gozo al que la ofrece como al que la recibe. Cuando extiendas tu hospitalidad a otros, no trates de impresionar a la gente, estás tratando de reflejar a Dios ante ellos. (Caminata con El Salvador) No olvidéis de la hospitalidad, porque por ella algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles. (Hebreos 13:2)

En Su Tiempo

Cuando los cambios parecen sobrevenir lentamente, no abandones la esperanza. Considera que las fases de tu madurez están en manos del Señor. Permanece en tu comunión diaria con Dios y confía en que tu espíritu será sanado en Su tiempo . (Amanecer con Dios) Espera al Señor; esfuérzate y aliéntese tu corazón. (Salmo 27:14)

Dios es Dios

Dios no le debe nada a nadie. No hay razones. No hay explicaciones. Nada. Si las diera, no podríamos entenderlas. Dios es Dios . Sabe lo que hace. Cuando no puedas ver su mano, confía en su corazón. (Biblia Estudio para Inspiración) Mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos. (Isaías 55:8-9)

Cita Bíblica para hoy

De seguro, me darás bien y misericordia todos los días de mi vida. Entonces viviré contigo en Tu casa para siempre. (Salmo 23:6)

Y les dice...

Aunque hayas caído, aun si has fallado, incluso si todos te rechazan, Cristo no te dará la espalda. Él es quien acude primero que todos a los que no tienen esperanza. Él va hacia aquellos a quienes nadie más iría y les dice: "Te daré vida eterna". (Amanecer con Dios) Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos. (1ra Pedro 1:3)

Sin duda...

Sin duda que con todo nuestro ruido y escándalo terrenal, a veces pensamos que cantamos lo correcto cuando en realidad no es así. No obstante, si iniciamos cada día con una sosegada conversación con Dios, Su palabra nos llegará clara y con fuerza. No habrá malos entendidos en el mensaje que Él nos quiere transmitir. (Amanecer con Dios) Así será mi palabra que sale de mi boca, no volverá a mí vacía sin haber realizado lo que deseo, y logrado el propósito para el cual la envié. (Isaías 55:11)

Feliz Día Internacional de la Mujer

¡Felicidades a todas las mujeres de valor, fe, esperanza y perseverancia! ¡Dios nos sostiene para seguir adelante!

Dios te dice...

"YO dirijo tus pasos" (Proverbios 3:5-6)

No permitan...

Así que, hermanos, por causa de todo esto, sean fuertes. No permitan que nadie cambie lo que ustedes piensan. Siempre hagan bien su trabajo en la obra del Señor. Sepan que cualquier cosa que hagan por el Señor no es en vano. (1ra Corintios 15:58)

Para reflexionar...

"Si no sabemos vivir todos juntos como hermanos, pereceremos todos juntos como tontos." (Martin Luther King) "Solo cuando uno ha aprendido a aceptarse y a amarse a sí mismo, es capaz de aceptar y amar a los demás." (José Luis Martin Descalzo) ¿Qué ganamos con viajar hasta la luna si no podemos cruzar el abismo que nos separa a unos de otros? (Thomas Merton) Yo amo a los que Me aman, y aquellos que Me buscan con insistencia Me hallarán. (Proverbios 8:17)

"Estoy aquí"

¿Haz notado la cotidiana gracia de Dios en tu vida? Se manifiesta en los momentos más peculiares, en las palabras de un niño, a través de una brillante idea que se hacía imprescindible, en una llamada de un amigo cuando menos lo esperabas. Mientras te preparas para un nuevo día, abre tus ojos a la gracia cotidiana. Es el método de Dios para expresar: "Estoy aquí" (Amanecer con Dios) Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación. (Santiago 1:17) (BDLA)

Cita Bíblica (Dirección de Dios)

Del hombre son las disposiciones del corazón; Mas de Jehová es la respuesta de la lengua. Encomienda a Jehová tus obras, y tus pensamientos serán afirmados. (Proverbios 16:1-3)

La gloria del Señor

Levántate, resplandece, porque ha llegado tu luz y la gloria del Señor ha amanecido sobre ti. (Isaías 60:1)

Cita Bíblica (Esperanza)

El rey no se salva por la multitud del ejército, ni escapa el valiente por la mucha fuerza...He aquí el ojo de Jehová sobre los que le temen, sobre los que esperan en su misericordia. Para librar sus almas de la muerte, y para darles vida en tiempo de hambre. Nuestra alma espera a Jehová; nuestra ayuda y nuestro escudo es él. (Salmo 33:16, 18-20)

Cuando nacen del corazón...

Aunque la sociedad tiene días señalados para hacer obsequios, en muchos casos son los regalitos inesperados los que más se aprecian. (Perlas de Sabiduría) Comentario: ¡Muy cierto! Una sonrisa, un abrazo, un te amo, una flor recogida del jardín, un dulce, una palabra agradable, todos esos son regalos que cuando nacen del corazón se aprecian para toda la vida. Tienen mucho más valor que cualquier regalo material. Los pequeños detalles alegran el corazón. (Rita E. Rivera Aponte)