Entradas

Mostrando entradas de julio, 2012

Comparte

Cada persona guarda en su corazón un tesoro especial, el amor que puede brindar a todos a su alrededor...¡no lo dejes escondido, comparte una sonrisa al día! (Patrón Luján)

La oración

"La oración es alegría, la oración es amor, la oración es paz.  No puedes explicarla, debes vivirla." (Madre Teresa de Calcuta)

Cita Biblica

La paz de Dios es mucho más grande que lo que nuestras mentes humanas pueden entender.  Esta paz guardará sus corazones y mentes en Cristo Jesús.  (Filipenses 4:7)

Para reflexionar...

Tener visión es cuando puedes ver algo que los demás no ven.  Tener fe es cuando haces algo que los demás no hacen.  Con visión y fe se puede hacer de todo.  (Gozo para el Alma)  "Por tu gran amor guías al pueblo que has rescatado; por tu fuerza los llevas a tu santa morada." (Éxodo 15:13)

Esperanza y Serenidad

Estaciones sombrías suelen producirse en la vida de cualquiera. La forma de atravesarlas depende de nuestra perspectiva. Podemos encerrarnos en nosotros mismos, y estar siempre anhelando otra vida, o confiar en la Luz de Dios para ayudarnos a encontrar una existencia plena de esperanza y serenidad.  Nos corresponde a nosotros elegir.  (Amanecer con Dios)  "No que hable porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme cualquiera que sea mi situación." (Filipenses 4:11-12)

Pensamiento para hoy...

"Donde hay fe hay amor, donde hay amor hay paz, donde hay paz está Dios, y donde está Dios, no falta nada."  (San Francisco de Asís)

Cita Bíblica para hoy...

Que tus palabras contribuyan a la necesaria edificación y sean de bendición para quienes escuchan.  (Efesios 4:29)

Para reflexionar...

"Debemos educar a nuestros hijos en la libertad; todos tenemos derecho a la libertad, a la prosperidad, a la enseñanza.  Pero de nada te servirá la libertad sin respeto a los demás y sin amor a la vida." (Patrón Luján)

Los Padres

"Porque los padres no son lo  que pueden ver, ni lo que pueden tener, ni lo que pueden darles, ni lo que pueden hacer por ustedes.  Los padres son el calor que hay en sus brazos cuando los abrazan, la ternura con la que acarician su pelo, la fuerza que siembran en su alma y el valor que les dan al sentir miedo con la fe en el espíritu que Dios les puso dentro.  Si alguna vez sienten miedo, frío o soledad y en la oscuridad buscan a papá y mamá y ellos no están: cierren los ojos, respiren profundo, piensen en Dios y en sus padres, recordando la última vez que los besaron, y sentirán todo ese amor que hay en su corazón.  Y así verán que nunca, nunca más, volverán a sentir que están solos."  (Regalo Excepcional)  "Hijo mío, guarda la enseñanza de tu padre, y no te apartes de la enseñanza de tu madre." (Proverbios 6:20)

Para meditar...

"Dichoso el que resiste la tentación porque, al salir aprobado, recibirá la corona de la vida que Dios ha prometido a quienes lo aman." (Santiago 1:12)    "Vigilen y oren para que no caigan en tentación. El espíritu está dispuesto, pero el cuerpo es débil." (Marcos 14:38)

Cita Bíblica sobre la Misericordia de Dios

El Señor quiere mostrarte generosidad.  Él espera en lo alto para tener compasión de ti.  Porque el Señor es un Dios de lo que es recto y justo.  Y el bien vendrá a todos los que esperan en Él.  (Isaías 30:18)

¡En Él!

Podemos experimentar gozo en nuestras vidas cotidianas, aunque las cosas no salgan como queremos.  Solo debemos recordar que Dios tiene el control.  Tenemos nuestro ser...¡en Él!  (Gozo para el Alma)  "En él vivimos, nos movemos y existimos."  (Hechos 17:28)

La Gracia de Dios

Habrá momentos en los que tropezarás.  Momentos en los que te mirarás primero, en lugar de mirar a Dios. Pero la gracia de Dios te continúa limpiando y acercándote a Él, para así recordarte su amor que nunca falla.  "Por tanto, no nos desanimamos.  Al contrario, aunque por fuera nos vamos desgastando, por dentro nos vamos renovando día tras día." (2da Corintios 4:16)

Un privilegio

Si Dios te coloca en una posición de liderazgo, ya sea en el hogar, en el trabajo, en la iglesia o en la comunidad, reconócela como el privilegio que es.  Pídele a Dios que te ayude a amar a las personas que diriges, y que puedas dirigirlas con humildad y sabiduría.  (Fe para cada día)  "Si es el de dirigir, que dirija con esmero." (Romanos 12:8)

Cita Bíblica para hoy...

¡Qué hermosos son, sobre los montes, los pies del que trae buenas nuevas, del que proclama la paz, del que anuncia buenas noticias!  (Isaías 52:7)

Testimonio diario

El mensaje más profundo que podemos transmitir es aquel que expresamos a través de nuestro diario vivir.  Y esto nunca será más importante que cuando no sabemos si alguien está prestando atención.  Porque alguien está siempre prestando atención.  (Amanecer con Dios)  "Sino que así como aquel que os llamó es santo, así también sed vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; porque escrito está:  Sed santos, porque Yo soy santo." (1ra Pedro 1:15-16)

Su Amor por ti

Descansa en la certeza de que Dios está trabajando entre bastidores para traer bien a tu vida.  La mejor decisión que jamás podrás tomar es confiar en Su amor por ti.  (Refrigerio Espiritual) "Las suertes se echan sobre la mesa, pero el veredicto proviene del Señor." (Proverbios 16:33)

Pensamiento para hoy...

No permitirá que tu pie resbale; jamás duerme el que te cuida.  (Salmo 121:3)

Toma de Decisiones

El libre albedrío es un regalo maravilloso.  Te permite tener algo que decir en la trama de tu vida. Sin embargo, existen consecuencias que están atadas a cada decisión que tomas, sea grande o pequeña.  Por eso tomar decisiones sabias es importante. Mientras más permitas que tu fe influya las decisiones que tomas, más cerca estarás de vivir la vida que Dios desea para ti.  Invita a Dios a tu proceso de toma de decisiones.  Permite que tu "sí""o "no" esté precedido por un "Amén".  (Fe para cada día)  "Esto es lo que pido en oración:  que el amor de ustedes abunde cada vez más en conocimiento y en buen juicio, para que disciernan lo que es mejor." (Filipenses 1:9-10)

Cita Bíblica para hoy...

Alégrense en la esperanza, muestren paciencia en el sufrimiento, perseveren en la oración.  (Romanos 12:12)

Para reflexionar...

El inglés Miguel Faraday (1791-1867) es considerado uno de los mayores físicos experimentales.  Cuando pusieron en tela de juicio sus conjeturas sobre la otra vida, repuso:  "¿Qué conjeturas? Me apoyo en certidumbres.  Sé que mi Redentor vive, y porque Él vive, yo también viviré." (Anhelo del Cielo)

¿Qué extraño?

Extraño... tu compañía, tu conversación, tus silencios (a veces más elocuentes que mil palabras), tu sonrisa, tus ocurrencias, tus consejos y orientación, tus abrazos cada mañana al levantarme, las caminatas en el patio, los planes que hacíamos en la mesita de negociación cada tarde.  Lo que más extraño es al amigo y compañero fiel que me aceptaba tal cual soy y que me protegía con tanto fervor. ¡Gracias Dios por él! Ayer, 5 de julio, fue nuestro aniversario #44, hace 2 años y 9 meses que él se adelantó en el camino hacia la eternidad, y yo quiero a través de mi Blog que todos sepan que Dios me concedió un hombre especial que me hizo feliz y formamos una bella familia que le sirve con amor. ¡Gracias Dios! (Rita E. Rivera Aponte)   "Entonces tú llamarás y el Señor responderá.  Tú llorarás y Él dirá:  "Aquí estoy" (Isaías 58:9)

Y a la mañana...

No importa lo que sucedió ayer, cuentas con el hoy; y este es un regalo de tu Padre celestial.  Dispón tu corazón para unos momentos a solas con Dios. Estos pueden ayudarte a regocijar tu fe en Él, renovar tu mente, refrescar tu espíritu y recibir aliento.  (Amanecer con Dios)  "Y a la mañana vendrá la alegría." (Salmo 30:5)

Cita Bíblica para hoy...

"Los planes de aquellos que hacen lo mejor que pueden, lleva solamente a que tengan todo lo que necesiten, mas todos aquellos que están apurados se quedan deseando." (Proverbios 21:15)

Aquí y ahora

Hay algo fresco y nuevo al iniciarse cada día. A medida que el sol se filtra entre los árboles, los pájaros inician su canto matutino y rompe el alba, hay una nueva percepción de la mano de Dios obrando en nuestras vidas y corazones.  Ayer ya pasó; el mañana aún está por venir, pero el hoy ofrece un nuevo punto de partida.  Aquí y ahora.  (Amanecer con Dios)  "Oh Señor, de mañana oirás mi voz; de mañana presentaré mi oración a ti, y con ansias esperaré." (Salmo 5:3)

Inclinar nuestro oído

Debemos inclinar nuestro oído hacia el Señor a diario. Oírle la suave y delicada voz. Obtener de Él una visión para la iglesia. Al acercarte hoy a Dios, escúchalo con cuidado. ¿Qué está hablando para tu vida? ¡Que tu gozo sea pleno al sintonizarte con la voz del Espíritu Santo!  (Gozo para el Alma)  "El que tenga oídos, que oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias." (Apocalipsis 2:17)

Para meditar...

Prueben, y vean que el Señor es bueno.  (Salmo 34:80)

Cita Bíblica para hoy...

Guarda silencio ante Jehová, y espera en él. No te alteres con motivo del que prospera en su camino, por el hombre que hace maldades.  Porque los malignos serán destruidos, pero los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra.  (Salmo 37:7, 9)