Entradas

Mostrando entradas de enero, 2013

Pensamiento para hoy...

Recuerda que por muy pequeño que tú seas, Dios es muy grande, y está deseoso de prestarte Su valiosa ayuda, la cual es más que suficiente en toda circunstancia.   ( Perlas de Sabiduría)

Lluvias de bendición...

Imagen
"No malgaste el día de hoy frenando las oportunidades de mañana con los problemas de ayer. Dios ha prometido convertir tus días de preocupación en lluvias de bendición." (Gozo para el Alma)

Una historia de amor, respeto y gratitud

Imagen
El vendedor de la joyería trató como mucho respeto y diligencia al joven que solicito le mostrara el anillo de compromiso más bello que hubiese en esa joyería. Rápidamente le mostró un anillo con una piedra hermosa que brillaba como ninguna otra. El joven entusiasmado y muy feliz compró el costoso anillo. El vendedor le hizo la observación: “Su novia debe ser muy especial porque le ha comprado el mejor anillo de la joyería.” ¿Se casará muy pronto? El joven le respondió: “No tengo novia, ni voy a casarme.” “Este anillo especial es para mi mamá.” El vendedor sorprendido dijo: “Para su mamá, ¿por qué? Entonces él le respondió: Porque cuando me tuvo en su vientre alguien le aconsejó que no me tuviera, que no me dejará nacer. Pero ella decidió enfrentarse al mundo, me permitió nacer y se dedicó a mí.   Ha sido mi madre, mi guía, mi amiga, mi hermana, mi ángel, mi todo.   Por eso quiero regalarle este anillo como muestra de amor, respeto y gratitud, por su amor y cuidados. Quiero que cad

Cita Bíblica para hoy...

Imagen
"Confía en el Señor con todo tu corazón y no confíes en tu propio entendimiento.  Ponte de acuerdo con Él en todo lo que hagas y Él hará que tu camino sea recto." (Proverbios 3:5-6)
Imagen
"Estad quietos, y conoced que yo soy Dios; Seré exaltado entre las naciones; enaltecido seré en la tierra. Jehová de los ejercitos está con nosotros, nuestro refugio es el Dios de Jacob." (Salmo 46:10-11)

Para meditar...

Nuestra primera reacción ante cualquier situación o necesidad debe ser orar.  Dios siempre tiene la solución, incluso cuando parece que nada ni nadie puede ayudarnos.  (Perlas de Sabiduría)

Cita Bíblica para hoy...(Libres de preocupaciones)

Imagen
"Encomienda al Señor tus afanes, y Él te sostendrá; no permitirá que el justo caiga y quede abatido para siempre." (Salmo 55:22)

Pensamiento para hoy...

Imagen
Porque YO soy el Señor tu Dios Quien te sostengo de tu mano derecha, Quien te dice: "No temas. YO te ayudaré." (Isaías 41:13)

La risa...

Imagen
La risa produce bienestar al ser humano. Tenemos que aprender a crear nuestra propia diversión; y la mejor manera de hacerlo es manteniendo un estado mental fresco y brillante.  Busca, recicla o produce gozo dondequiera y como puedas. ¡Un buen humorista es una obra del corazón!  (Gozo para el Alma)  "Dios me ha hecho reír, y todos los que se enteren...se reirán conmigo." (Génesis 21:6)

Para meditar...

"Porque YO sé los pensamientos que tengo para ti, son pensamientos de paz y para bien, para darte aquello que estás esperando.  Me buscarás y Me encontrarás, cuando Me busques con todo tu corazón. Me encontrarás dice el Señor." (Jeremías 29:11-14)

Cita Bíblica para hoy...

"Una vez habló Dios; dos veces he oído esto: Que de Dios es el poder. Y tuya, oh Señor, es la misericordia; porque Tú pagas a cada uno conforme a su obra." (Salmo 62:11-12)

Para meditar...

Imagen
Estad quietos, y conoced que yo soy Dios; seré exaltado entre las naciones; enaltecido seré en la tierra.  (Salmo 46:10)

Productiva y Satisfactoria

El descubrimiento de habilidades potenciales lleva tiempo y esfuerzo convenido, no es por casualidad. El tiempo para la interacción significativa no siempre aparece mientras hacemos malabares con un día lleno de citas y otros compromisos. Fíjate en lo que planificaste para hoy y ordena tus prioridades según las metas que te has fijado para la vida. Haz lo mismo mañana y al día siguiente. No va a pasar mucho tiempo antes que tu vida comience a ser más productiva y satisfactoria .  (Desayuno con Dios) "Mientras esté de día, tenemos que llevar a cabo la obra del que me envió.  Viene la noche cuando nadie puede trabajar." (Juan 9:4)

Pensamiento para hoy...

El Señor abrirá para ti Su buen granero, los cielos. Él dará lluvia para tu tierra en el tiempo exacto. Él traerá bien a todo el trabajo que haces. Tú darás muchas naciones. Mas tú no usarás nada que le pertenezca a ellos.  (Deuteronomio 28:12)

Pensamiento para hoy...

Imagen
"Tú eres mi lugar de refugio. Tú me guardas del peligro. Estoy rodeado de tus cantos de liberación."  (Salmo 32:7)

Dosis de Creatividad

Imagen
La obra creativa de Dios no terminó con su creación del mundo. Él sigue su obra hoy al darnos a cada uno una dosis de creatividad . Nos invita a ser parte de su plan y propósito para la tierra al usar esta energía creativa. Sus ideas son el don de Dios para su provisión, prosperidad y el cumplimiento de su propósito en la vida.  Pídele al Señor que te inspire de una forma nueva hoy. ¡Pídele que te dé su siguiente idea para tu vida!  (Desayuno con Dios)  "Las cosas pasadas se han cumplido, y ahora anuncio cosas nuevas; ¡las anuncio antes de que sucedan! (Isaías 42:9)

Cita Bíblica para hoy...

"Pues Dios no nos ha dado un espíritu de timidez, sino de poder, de amor y de dominio propio." (2da Timoteo 1:7)

El cordón de tu cometa

Imagen
El cordón de una cometa le da dirección y propósito al sostener su posición contra el viento y usarlo para su beneficio. Sin el cordón, la cometa estaría a la misericordia de cualquier influencia que pasara por el lugar, y sin duda que terminaría atrapada en un árbol o en el suelo. Cuando llega el momento de que la cometa regrese a tierra, el cordón la trae con suavidad, evitando las ramas de los árboles y los postes telefónicos. Asismismo, nuestra entrega diaria al Señor no es pesada, ni tampoco nos impide disfrutar de la vida.  Como el cordón de la cometa, Él se asegura que el viento esté a nuestro favor y de que siempre estemos en la posición de obtener lo máximo de la vida.  Deja que el Señor sea "el cordón de tu cometa" hoy, y fíjate que volarás bien alto. (Desayuno con Dios)  "Porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga." (Mateo 11:30)

¡Heme aquí!

"¡Heme aquí, Señor! Quiero estar junto a Ti. Gracias por este plácido lugar donde puedo sentarme y reposar a Tus pies. Me encanta sentarme aquí y aprender de Ti. Me fascina contemplar Tu rostro, tan cariñoso y tierno." (Para Jesús con cariño)

A veces...

A veces cuando me siento impotente, presa del desaliento y la confusión, cuando no encuentro palabras para expresar mis más íntimos secretos, permanezco en silencioso reposo, en la calma y confianza que solamente Tú eres capaz de inspirar. Con asombro descubro entonces que Tú entiendes. Alivias mis preocupaciones y con Tu cariño y amor enjugas mis lágrimas.  (En Acción de Gracias)

Para meditar...

Cuando dices: "El Señor es mi Pastor," recuerda que Él se encarga de tu vida. Como tu pastor, vigila para asegurarse de que permanezcas en el redil. Te ama incondicionalmente, aunque a veces te alejes de Él. Te protege del peligro, provee todo lo que necesitas y te consuela cuando estás triste. Cura tus heridas y calma tus temores. Cuida de tus relaciones cuando se vuelven inestables. Te baña con su Espíritu cuando buscas su rostro y se comunica contigo en formas que puedas entender. ¡Puedes depender de Él! (Gozo para el Alma) "Así que mi Dios les proveerá de todo lo que necesiten, conforme a las gloriosas riquezas que tiene en Cristo Jesús." (Filipenses 4:19)

Pídele hoy...

Imagen
Pídele hoy a Dios que en todo lo que hagas durante este día esté presente el amor. El amor hacia los tuyos, el amor hacia tu trabajo, el amor hacia cada instante de vida. Pero sobre todo el amor a Dios. ¡Qué tengas un lindo día! (Rita E. Rivera Aponte)  "Y si tengo fe que logra trasladar montañas, pero me falta el amor, no soy nada." (1ra Corintios 13:2)

El Señor puede...

El Señor puede hacer grandes cosas por medio de quienes no les importa quién reciba el honor. (Librito de Instrucciones) "El orgullo termina en humillación, mientras que la humildad trae honra."  (Proverbios 29:23)

Cita Bíblica para hoy...

"Por lo tanto, pónganse toda armadura de Dios, para que cuando llegue el día malo puedan resistir hasta el fin con firmeza. Manténganse firmes." (Efesios 6:13-14)

Para meditar...

"La preocupación es como una mecedora; te mantiene ocupado, pero no te lleva a ningún lado." (Librito Instrucciones para la mujer)  "Pongan todas sus preocupaciones y ansiedades en las manos de Dios, porque él cuida de ustedes." (1ra Pedro 5:7)

Grandes momentos...

Durante los próximos años, Dios derramará bendiciones sorpresivas en tu camino. Sé divertido y agradecido. Disfruta las pequeñeces, porque un día mirarás hacia atrás y verás que fueron grandes momentos .  (Gozo para el Alma)  "Es él quien me arma de valor y endereza mi camino; da a mis pies la ligereza del venado, y me mantiene firme en las alturas." (Salmo 18:32,33)

Un viaje...

La fe es un viaje. Y como todo viaje, es una combinación de experiencias. Puedes celebrar panoramas espectaculares y luego tienes que caminar con dificultad para atravesar un pantano...todo en un mismo día. Si bien la felicidad con frecuencia depende de las circunstancias, cuando la fe guía tu viaje puedes sentirte feliz en los momentos más inesperados. Tal vez Dios te recuerda un versículo bíblico que te anima. Quizás lo ves obrando en una "coincidencia".  ¿Dónde te sorprenderá hoy Dios con felicidad? (Fe para cada día)

Para reflexionar...

"Prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús." (Filipenses 3:14)

Imagínate...

Imagen
Imagínate por un instante que estás de pie, al lado de un lago en una montaña, con un cielo azul oscuro y el calor de los rayos del agua que comienzan a disipar la niebla del agua. En un momento así, el mundo parece dormir; hay una quietud natural que habla de pureza y fuerza. Lo mismo nos pasa a nosotros. En las primeras horas de la mañana estamos en nuestros momentos más puros y fuertes. Es entonces cuando le deberíamos pedir al Señor que nos mantenga así por el resto del día. (Desayuno con Dios)

Un nuevo comienzo...

Imagen
2013... Un nuevo comienzo, una nueva oportunidad de vida para agradecer, amar, abrazar, reconocer y resaltar todo lo positivo a nuestro alrededor. Que nuestra mente y corazón en este nuevo año se llenen de cosas positivas, vamos a reconocer lo bueno de cada persona y lugar. Dejemos atrás el pasado, dejemos atrás lo negativo.  ¡Hacia adelante con ánimo, positivismo y sin rencores! ¡Vamos a darle importancia a lo que en realidad vale la pena: la comunión con Dios, las buenas relaciones familiares, el amor y nuestro hogar. ¡Dios te bendice! ¡Feliz 2013! (Rita E. Rivera Aponte)