Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2013

¡Él vive!

Imagen
¡Él vive! ¡Resucitó! ¡No temo al mañana porque Él vive y es mi Redentor! ¡Él me guiará y protegerá! ¡Confío en Él!

Para meditar...

Imagen
"Tengan ánimo, todos ustedes los que esperan en el Señor." (Salmo 31:24)  "Cristo en ustedes es la esperanza de las grandes cosas que han de venir." (Colosenses 1:27)

Tomar la cruz

Imagen
"Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame." (Lucas 9:23)

Cita Bíblica para hoy...

Imagen
"Jehová con sabiduría fundó la tierra; Afirmó los cielos con inteligencia. Con su ciencia los abismos fueron divididos, y destilan rocío los cielos." (Proverbios 3:19-20)

Los Puentes

Imagen
Durante esta semana las fotos que publicaré en el blog serán sobre puentes . ¿Por qué? Porque para mí los puentes son muy significativos. Si te fijas bien el propósito de un puente es conectar un lado con otro, que haya una forma de pasar de un lugar a otro, una forma de comunicación. Por lo tanto, cuando veo y paso por un puente medito: “si este puente no estuviera aquí no habría forma de pasar al otro lado” o “hay otra forma de pasar al otro lado pero es sumamente difícil y no todo el mundo podría hacerlo” o “sin el puente se tardaría horas o días en pasar al otro lado”. Además, son una obra de construcción de parte del hombre que exhiben los talentos que le dio Dios para hacerlos. Algunos puentes son increíbles de atractivos, muchos resaltan por su ancho y largo, por su estructura única, por su diseño y color, pero todos tienen en común que conducen a un lugar. Pensando en nuestra vida como cristianos, JESUCRISTO es el puente perfecto, el único entre Dios y el hombre, nadie lleg

Para meditar...

Imagen
"De manera que si alguien pertenece a Cristo, es una nueva persona. La vida antigua terminó, y ha empezado una vida nueva." (2da Corintios 5:17)

Rayos de luz

Imagen
"Aun cuando el día esté nublado, hay algo maravilloso en observar cómo los rayos de luz de Dios se abren paso a través de las nubes para calentar al mundo." (Desayuno con Dios)

Para meditar...

Imagen
"Cuando camines, te servirán de guía; cuando duermas, vigilarán tu sueño; cuando despiertes, hablarán contigo. El mandamiento es una lámpara, la enseñanza es una luz y la disciplina es el camino a la vida." (Proverbios 6:22-23)

Cita Bíblica para hoy...

Imagen
"En todo lo que hagas, pon a Dios en primer lugar, y Él te guiará y coronará de éxito tus esfuerzos." (Proverbios 3:6)

Trabajemos juntos

Imagen
"Les ofrezco paz. Les ofrezco amor. Les ofrezco amistad. Veo vuestra belleza. Percibo vuestra necesidad. Siento vuestros sufrimientos. Mi saber fluye de una Sagrada Fuente. Saludo a esa Fuente en vosotros. Trabajemos juntos por la unidad y el amor." (Mahatma Gandhi)

Puse en el Señor...

Imagen
"Puse en el Señor toda mi esperanza; él se inclinó hacia mí y escuchó mi clamor." (Salmo 40:1)

Los hijos...

Imagen
"Los hijos son una herencia del Señor, los frutos del vientre son una recompensa." (Salmo 127:3)  "Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él." (Proverbios 22:6) 

Cita Bíblica para hoy...

Imagen
"Depositen en él toda ansiedad, porque él cuida de ustedes." (1ra Pedro 5:7)

Recuerdos...

Imagen
Los seres humanos recordamos momentos de nuestras vidas, que no importa el tiempo que haya pasado,   vienen a nuestra memoria cuando menos lo imaginamos.   Pienso que esto es así porque fueron momentos que nos marcaron.   Algunos de forma positiva y otros que nos enseñaron lecciones muy valiosas para seguir adelante. Ayer, por ejemplo, muchos recuerdos acudieron a mi mente. Recordé cuando aprendí a correr en bicicleta. ¡Qué muchas veces fui a caer al piso! Pero qué alegría cuando pude mantener el balance y salí corriendo en ella.   Recordé hasta el color de la misma, era verde con crema y muy grande. No me pertenecía, era de una vecina pero todos aprendimos a correr bicicleta en ella. Pienso que esto me enseñó a no rendirme, a levantarme no importa las veces que caiga y continuar el camino. También recordé el carrito que mi hermano hizo con latas de salchichas y madera. ¡Qué mucho se divirtieron él y sus amigos llevándolo de un lado para otro del camino! Eso me enseñó a darle valor

Pensamiento para hoy...

Imagen
"Transfórmate en una bendición para los demás. Tu sonrisa amable y tu palmada en la espalda pueden salvar a alguien del abismo." (Carmelia Elliot)

Para reflexionar...

Imagen
Vivir para dar; caminar para encontrar; sonreír para alegrar; tener para compartir; repartir para aliviar; esperar para abrazar. Estas son actitudes saludables que pregonan la hermosa aventura del ser humano. (Rainer María Rilke)

A...

Imagen
A tu enemigo, perdón. A tu adversario, tolerancia. A tu cliente, servicio. A todos, generosidad. A los niños, tu buen ejemplo. A ti, respeto. A l amigo, tu corazón.  (Oren Arnold)

Pensamiento para hoy...

Imagen
"Mirar hacia arriba y no hacia abajo. Mirar hacia adelante; no hacia atrás. Mirar hacia afuera y no hacia adentro...Y tender la mano. (Edward Everett)
Imagen
"Los que dirigen la vista hacia Dios buscando un propósito en la vida nunca pierden la juventud de espíritu." (Perlas de Sabiduría)

Para reflexionar...

Imagen
"El fruto del justo es árbol de vida; y el que gana almas es sabio." (Proverbios 11:30)

Un buen día a la vez

Imagen
Una hora es demasiado corta y un año demasiado largo. Los días son los episodios de la vida, los segmentos que Dios ha diseñado para el manejo de nuestra existencia. Ochenta y cuatro mil latidos del corazón. Una rotación completa de la tierra. Un círculo completo del reloj solar. Dos docenas de vueltas consecutivas del reloj de arena. Un amanecer y un atardecer. Así es como se construye una buena vida. Un buen día a la vez . Si logras encadenar un buen día con otro y otro, quedarás con el collar precioso de una buena vida. (Max Lucado) "Este es el día que hizo el Señor; nos gozaremos y alegraremos en él." (Salmo 118:24)

Marca tu Mapa

Imagen
Marca tu mapa. Nunca irás a un lugar donde Dios no está. Tal vez seas transferido, reclutado, comisionado, reasignado, hospitalizado o lo que sea, pero puedes estampar esta verdad en tu corazón: Nunca puedes ir donde Dios no esté. "He aquí yo estoy con vosotros todos los días", es lo que Jesús nos prometió.  (Mateo 28:20) (Gran Día para Cada Día-Max Lucado)

Cita Bíblica para hoy...

"Porque Dios le ha dado sabiduría, entendimiento y gozo a la persona que es buena a los ojos de Él." (Eclesiastés 2:26)

HOY...

Imagen
Hoy, una caravana de recuerdos pasa por mi mente. Hoy, una mezcla de sentimientos arropan mi espíritu. Hoy, una sensación de tristeza me invade y perturba. Hoy, quiero hablar contigo. Hoy, reafirmo que mi Redentor vive. Hoy, me levanto y sigo adelante con la ayuda de mi Dios. Hoy, quiero que sepas que soy una persona como tú, con sus alzas y bajas, pero llena de esperanza de un nuevo amanecer. ¡Gracias Dios por HOY! (Rita E. Rivera Aponte)

Para meditar...

Imagen
"La fe puede romper el ciclo de ayeres lamentables, si lo permitimos. Dios le ofrece perdón y un nuevo comienzo a todo el que lo pide. Dios no se cansa de que traigamos ante Él nuestro quebranto." (Fe para cada día)

Cita Bíblica para hoy...

Imagen
"Deja que otro hombre te alabe, y no tu propia boca. Que sean los labios del extraño y no los tuyos propios." (Proverbios 27:2)

Recursos y Dones

Imagen
Dios nunca tuvo la intención de que una persona resolviera todos los problemas de la vida. Con todo, sí tuvo la intención de que cada uno de nosotros usara los recursos y los dones que nos dio para destacarnos en el lugar en que estamos.  (Desayuno con Dios)

Los que aman a Dios

Imagen
"Para los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados." (Romanos 8:28)

CRISTO como centro...

Imagen
Gracias por vuestro amor y cercanía. Que experimentéis siempre la alegría de tener a Cristo como el centro de vuestra vida. — Benedicto XVI (@Pontifex_es) February 28, 2013