Entradas

Mostrando entradas de abril, 2013

Para meditar...

Imagen
"La paz de Dios es mucho más grande que lo que nuestras mentes humanas pueden entender. Esta paz guardará sus corazones y mentes en Cristo Jesús." (Filipenses 4:7)

¡Hay que levantarse!

Imagen
¿Recuerdas cuando aprendiste a correr bicicleta? ¿Recuerdas cuántas veces te caíste de ella? ¿Recuerdas la emoción y la sonrisa en tu rostro cuando lograste dominarla?   Esos recuerdos son importantes y deben permanecer en tu memoria para cuando te enfrentes a nuevos retos en la vida. ¿Por qué? Porque la vida se trata de eso, de retos, de caídas, pero también de “levantarse”.   Ninguno está exento de caer pero todos tenemos el poder para levantarnos. Algunos se levantarán rápido y hasta reirán en la caída, otros tardarán un poco y hasta llorarán. Lo importante es “levantarse”, no puedes ni debes permanecer derribado, eso no es aceptable para ti ni para los que te rodean.   No importa cuánto tiempo tardes pero ¡hay que levantarse! Hoy, te digo, no te quedes en el suelo, Dios estará junto a ti, con paciencia y amor te ayudará a levantarte.   (Rita E. Rivera Aponte) “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.” (Filipenses 4:13)

Cita Bíblica para hoy...

Imagen
"Ya te lo he ordenado: ¡Sé fuerte y valiente! ¡No tengas miedo ni te desanimes! Porque el Señor tu Dios te acompañará dondequiera que vayas." (Josué 1:9)

Cuando sabemos...

Imagen
Cuando sabemos lo que Dios nos ha llamado a hacer, también podemos saber que Él ha provisto los medios para realizar esa tarea. (Meditaciones Diarias)

Si...

Imagen
"Si tienes a Dios, nunca te faltará compañía y amor." (Perlas de Sabiduría)

Para meditar...

Imagen
A menudo, una buena carcajada con un familiar, un amigo o un colega con el que tenemos dificultades de comunicación es justo lo que necesitamos para superar los roces.  (Perlas de Sabiduría)

No permitas...

Imagen
No permitas que tu corazón se aleje de las personas que amas. Cuando tu corazón está cerca hablas con palabras suaves, dulces y alentadoras. Tratas a esas personas con respeto y te importa su bienestar. Cuando tu corazón se aleja, entonces tu voz es un grito que no te permite escuchar lo que el corazón de la persona que amas te dice.   Mantén siempre tu corazón cerca para que siempre haya esperanza, amor, seguridad y tu voz sea un susurro de aliento y paz para ese ser amado. ¡Dios te bendice en este día y siempre! (Rita E. Rivera Aponte) “Queridos amigos, si Dios nos ha amado tanto, entonces debemos amarnos unos a otros.” (1ra Juan 4:11)

Para meditar...

Imagen
"Alcanza la paz espiritual para ti mismo y luego entrégasela a los demás.  Ese es un gran aporte a la armonía universal." (201 Mensajes)

Los principios...

Imagen
Los principios de la verdad en la Palabra de Dios nunca cambian, pero sí cambia nuestra comprensión de ellos. Pídele a Dios que te dé nuevos discernimientos sobre Él hoy. Con tu nueva perspectiva, verás la solución al problema que te ha estado perturbando durante años. A medida que nuestra perspectiva se ensancha, también aumentará nuestra habilidad para ayudarnos a nosotros mismos y a otros. (Desayuno con Dios)

Frutos

Imagen
"Ciertamente les aseguro que si el grano de trigo no cae en tierra y muere, se queda solo. Pero si muere, produce mucho fruto." (Juan 12:24)

Cita Bíblica para hoy...

Imagen
"El Señor Dios es nuestro sol y nuestro escudo; él nos da gracia y gloria." (Salmo 84:11)

Estilo de Campeones

Imagen
Como cristianos, no tenemos el llamado a conformarnos con las normas del mundo, sino con las normas de Dios. Nuestro estilo de vida debería desafiar a la gente para venir a Jesucristo y a vivir de acuerdo a sus caminos y propósitos más altos. Puede que el estilo cristiano parezca raro a un inconverso, pero al final, ¡es el estilo que va a prevalecer! No temas ser un poco raro hoy a los ojos de quienes te observan. Tu ejemplo puede ayudar a ganar el estilo de vida de campeones.   (Desayuno con Dios)

El dolor...

Imagen
"El dolor es el malestar causado por el desorden.  No es tu enemigo, sino sola la señal de que tú existes." (La Biblia en un Minuto)   "Muchas son las angustias del justo, pero el Señor lo librará de todas ellas." (Salmo 34:19)

Programa de Alimentación

Imagen
Hoy te encontrarás con personas que tienen hambre exterior e interior. Dios te ha equipado de maneras únicas para que las alimentes con comida natural así como con su Palabra, su amor y su presencia. Dios te invita a participar como voluntario en su programa de alimentación. (Meditaciones Diarias)

Cita Bíblica para hoy...

Imagen
"A los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados." (Romanos 8:28)

Pensamientos para hoy...

Imagen
"Si no estamos en paz es porque olvidamos que nos pertenecemos unos a otros." (Madre Teresa de Calcuta)   "Podemos haber llegado en distintos buques, pero hoy estamos todos en el mismo barco." (Martin Luther King)

Recordemos...

Imagen
Recordemos siempre que Él es el Creador y nuestro amante Padre.  No importa en qué estado nos encontremos, Él puede crear algo nuevo en nosotros, para nosotros y por medio de nosotros. ¡Qué motivo para alabarlo! ¡Su próximo hecho de creación aguarda para revelarse mientras le entregamos nuestra vida en esta mañana y durante el día! (Meditaciones Diarias)

Para reflexionar...

Imagen
"Persevera en lo que Dios te ha pedido que hagas hoy, ¡pues sus recompensas van a ser más de lo que piensas o imaginas!" (Desayuno con Dios) "Te alabaré porque me has oído y me fuiste por salvación." (Salmo 118:21)

Tal vez...

Imagen
Tal vez tú no veas con claridad cuál es el propósito de Dios para tu vida, pero puedes confiar en el hecho de que Él te está preparando para ese propósito. Dios no va a malgastar ni un solo momento de tu vida. Así que haz que cada relación y experiencia cuenten hoy, ¡sabiendo que Él te está alistando para la grandeza! (Reflexiones Diarias)

Cita Bíblica para hoy...

Imagen
"Pero yo le cantaré a tu poder, y por la mañana alabaré tu amor." (Salmo 59:16)

Perseverar

Imagen
Cada día tiene el potencial de algo capaz de desviarnos del propósito que intentamos cumplir. Sin importar lo grande que sea la distracción, ¡podemos terminar la carrera si nos mantenemos enfocados y seguimos adelante! (Meditaciones Diarias)

Tu socio...

Imagen
No importa que trabajo hagas hoy, trabajarás con propósito y fuerza si Dios es tu socio.  Él siempre está contigo, ¡esperando que le pidas su fortaleza para terminar el trabajo! (Desayuno con Dios)  

Para meditar...

Imagen
El Señor dirige los pasos de los justos; se deleita en cada detalle de su vida.  (Salmo 37:23)

Ayuda de Dios

Imagen
La Biblia está llena de historias de hombres y mujeres que al parecer tenían enormes desventajas y que vencieron por medio de la ayuda de Dios . Permite que el ejemplo de esas personas te inspire. El mismo Dios que los ayudó a ellos está presente y quiere ayudarte ahora.  (Desayuno con Dios)  "¡No tengas miedo ni te desanimes! Porque el Señor tu Dios te acompañará dondquiera que vayas. (Josué 1:9)

Cualquier trabajo...

Imagen
"Cualquier trabajo puede realizarse con gracia, dignidad, estilo y propósito. ¡Tú solo tienes que decidir verlo de esa manera!"  ¡La fidelidad de Dios es eterna! (Salmo 117:2)

Cita Bíblica para hoy...

Imagen
¿Acaso no lo sabes? ¿Acaso no te has enterado? El Señor es el Dios eterno, creador de los confines de la tierra. No se cansa ni se fatiga." (Isaías 40:28)

Pensamiento para hoy

Imagen
"El secreto para disponer de tiempo suficiente no es trabajar más horas, sino planificarlas bien." (Perlas de Sabiduría) 

Dios te ha dado...

Imagen
"Dios te ha dado talentos específicos, habilidades, dones espirituales y cosas materiales y desea que los uses a plenitud. Hazte hoy el propósito en tu corazón de ser amigo de Dios, su hijo, su heredero, de modo que Él pueda hacer lo que le encanta hacer: recompensarte con incluso mayores bendiciones." (Desayuno con Dios)