Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2013

Pensamiento para hoy...

Imagen
"Es duro estar enfermo o ver sufrir por una dolencia a alguien que amamos. Sin embargo, en muchas casos Dios se vale de esas dificultades para purificarnos, moldear nuestro carácter y obtener resultados que no podría conseguir por ningún otro medio." (Perlas de Sabiduría)

En todo momento

Imagen
“Dios te ama más de lo que te imaginas, y quiere que te sientas feliz, satisfecho y estupendamente bien en todo momento.” (Perlas de Sabiduría)

Cita Bíblica para hoy...

Imagen
"Pero sobre todas las cosas cuida tu corazón, porque de él emana la vida." (Proverbios 4:23)

Para meditar...

Imagen
¿Quieres esperanza? Entonces necesitas cambiar. ¿Quieres cambiar? Entonces necesitas arriesgar. ¿Estás dispuesto a tomar riesgos? Entonces debes tener fe/confiar en Dios y los demás. (Renuevo.net)

Tu mano derecha

Imagen
"Si me elevara sobre las alas del alba, o me estableciera en los extremos del mar, aun allí tu mano derecha me guiaría, ¡me sostendría tu mano derecha!  (Salmo 139:9-10)

Soy un ganador

Imagen
"Dios sabe exactamente dónde dirigirme para superar los obstáculos de la vida y ayudarme a llegar a la meta. La meta es amar la obediencia a Dios y la paz y el gozo que trae obediencia. ¡Con Dios, soy un ganador!   (Ignat Ilyushonok) 

Momentos significativos

Imagen
Hay tantos detalles diarios en nuestra vida que pasamos por alto por estar siempre de prisa. Debemos detenernos, disfrutar de esos momentos porque son importantes y significativos. En estos días tuve la oportunidad de vivir parte de esos momentos con mis nietos. Los tres estaban conmigo y cada uno de ellos, con su personalidad y carácter único, me hicieron sentir que en la vida, esos instantes son los que valen la pena. El mayor me hizo una pregunta que me dejó meditando parte de la noche sobre mi experiencia como profesora por tantos años en el mismo lugar. El del medio me hizo una entrevista para su clase de Salud sobre qué es lo que más disfruto y me hace feliz. Y el regalón, el pequeño me expresa con su cara de inocencia que me ama y qué hoy se siente de maravilla. Los tres, son mi especial tesoro, los amo y los admiro porque cada uno de ellos me expresa su amor de la forma sincera y espontánea. ¡Gracias Dios por permitirme vivir y disfrutar cada uno de esos momentos tan signifi

Para reflexionar...

Imagen
"Vale más la buena fama que las muchas riquezas, y más que oro y plata, la buena reputación." (Proverbios 22:1)

Cita Bíblica para hoy...

Imagen
"Más vale adquirir sabiduría que oro; más vale adquirir inteligencia que plata." (Proverbios 16:16)

Hoy...

Imagen
"Hoy, muestra entusiasmo, confianza, responsabilidad y determinación. Tu alegría de vivir y tu amor a Dios podrían ser contagiosos." (VJR)

Pensamiento para hoy...

Imagen
"Cuando realizas lo que sueles realizar con voluntad y una sonrisa, cualquier cosa que hagas será doblemente valiosa." (Helen Rice)

El Señor...

Imagen
"El Señor, ha escuchado mis ruegos; el Señor ha tomado en cuenta mi oración." (Salmo 6:9) 

Cita Bíblica para hoy...

Imagen
"Tú, Señor, me has alegrado con tus obras; yo me regocijo por las obras de tus manos." (Salmo 92:4)
Imagen

Comparto contigo...

Imagen
Comparto nuevamente este escrito que publiqué en el Blog hace alrededor de dos años porque el tema se hace necesario para estos tiempos que estamos viviendo. ¡Contagia a otras con tu risa! Recordaba que hace algún tiempo asistí a un espectáculo de comedia y reí hasta el cansancio con las ocurrencias del comediante. Observé a la gente a mí alrededor y todos reían a carcajadas. Por unas horas todos olvidamos situaciones, preocupaciones y nos envolvimos en un ambiente de alegría. Debemos reír más porque reír es saludable. La risa hace que todos alrededor se contagien de alegría y hasta nos identifiquemos unos con otros, sí, porque sin conocernos las personas a mi lado comentaban conmigo como si fuéramos viejos amigos y es que se sentían alegres. Debemos reír más y mirar al mundo con optimismo y esperanza. En este día, echa a un lado por unos instantes tus problemas y ríe, ríe, ríe y verás como contagias a las personas a tu alrededor de alegría, optimismo, tus situaciones tendrán ot

Cada día...

Imagen
"Cada día tenemos ocasión de volver a empezar. Toma la resolución de que hoy harás algo por el prójimo. Ayuda a alguien, aunque te tome tiempo; busca lo bueno en los demás. ¡Será una experiencia enriquecedora! (Perlas de Sabiduría)

Pensamiento para hoy...

Imagen
"Me has dado a conocer la senda de la vida; me llenarás de alegría en tu presencia y de dicha eterna a tu derecha." (Salmo 16:11)
Imagen

¿Qué te gustaría?

Imagen
¿Qué regalos te gustaría recibir esta Navidad ? Es una pregunta que nos hacen cuando se acerca esta época. Es una pregunta directa, llena de entusiasmo pero muchas veces también por compromiso. Y es que los seres humanos creemos que en esta época tenemos que regalar cosas materiales a los nuestros porque es la costumbre, o sea, por tradición.  Todos lo hemos hecho alguna vez. En estos días he pensando tanto en la contestación a esa pregunta y quiero compartirla con los lectores de mi Blog. A mí me gustaría que me regalaran TIEMPO . Sí, un ratito de tiempo para tomar un café, charlar, recordar, escuchar, llorar, compartir, jugar, abrazar, amar y hasta guardar silencio. Esos regalos no necesitan comprarse, no hay que gastar dinero, no hay que empacarlos, simplemente se dan porque salen del alma y hacen inmensamente feliz tanto a quien los da como el que los recibe. Ya mismo es Navidad, te invito a que reflexiones sobre qué regalos te gustaría recibir en esta de 2013. ¡Dios los bendice

Cita Bíblica para hoy...

Imagen
"Así de dulce sea la sabiduría a tu alma; si das con ella, tendrás buen futuro; tendrás una esperanza que no será destruida." (Proverbios 24:14)

Para meditar...

Imagen
"Enséñame dulce paciencia cuando las cosas no vayan bien, así permanezco tranquilo cuando otros crecen en nerviosismo." (Helen Steiner Rice) "Si en el día de la aflicción te desanimas, muy limitada es tu fortaleza." (Proverbios 24:10) "Hoy calma los temores de alguien y mantén tu propia serenidad." (VJR)

Decidme...

Imagen

Pensamiento para hoy...

Imagen
"Es raro que alterándose uno logre resolver un problema o ayudar a alguien a mejorar; mientras que con una buena carcajada en grupo se puede aliviar la tensión del momento y cambiar completamente la situación." (Perlas de Sabiduría) "...y en el corazón se refleja la persona." (Proverbios 27:19)

Para reflexionar...

Imagen

Él te protegerá

Imagen
"El Señor te protegerá; de todo mal protegerá tu vida. El Señor te cuidará en el hogar y en el camino, desde ahora y para siempre." (Salmo 121:7-8)

Tú eres mi refugio

Imagen
"El que habita al abrigo del Altísimo se acoge a la sombra del Todopoderoso. Yo le digo al Señor: Tú eres mi refugio, mi fortaleza, el Dios en quien confío." (Salmo 91:1-2)

Triunfar sobre...

Imagen
"Triunfar sobre  un problema y crecer más fuertes con la derrota, es ganar la clase de victoria que completará tu vida." (Helen Steiner) "...y en el corazón se refleja la persona." (Proverbios 27:19)

Para reflexionar...

Imagen
"El Señor es compasivo y justo; nuestro Dios es todo ternura. El Señor protege a la gente sencilla; estaba yo débil, y él me salvó." (Salmo 116:5-6)

Cuando...

Imagen
"Cuando tu día esté lleno de obligaciones y tus horas son pocas; solo cierra tus ojos y medita y permite que Dios te hable." (Steiner Rice) "Quiera él agradarse de mi meditación; yo, por mi parte, me alegro en el Señor." (Salmo 104:34)

Hoy...

Imagen
"Hoy, aprecia tus tesoros: fe, familia y amistades que son los tesoros de más valor y no están disponibles para compra." (VJR) "Mas vale tener poco, con temor al Señor, que muchas riquezas con grandes angustias." (Proverbios 15:16)