Entradas

Mostrando entradas de noviembre, 2013

Pensamiento para hoy...

Imagen
"No veas los contratiempos como pérdidas, sino como oportunidades, como lotes baldíos en los que puedes construir nuevos sueños." (Perlas de Sabiduría)

Pensamiento para hoy...

Imagen
"La alegría nace en el corazón y luego se exterioriza." (Perlas de Sabiduría)

Querido Dios

Imagen

Cita Bíblica para hoy...

Imagen
"Toda palabra de Dios es digna de crédito, Dios protege a los que en él buscan refugio." (Proverbios 30:5)

Cita Bíblica para hoy...

Imagen
"Bendito sea el Señor, nuestro Dios y Salvador, que día tras día sobrelleva nuestras cargas." (Salmo 68:19)

Para meditar...

Imagen
“La fe es el alma del éxito.  No es que las personas que más logran nunca se topen con problemas; simplemente creen que cada uno de ellos tiene solución.” (Perlas de Sabiduría)

Reflexión para hoy...

Imagen
"Una vela sin encender no da luz. Solo cuando está encendida  ilumina bastante. Y si la vida es vacía, apagada y oscura, es haciendo cosas por los demás que da la chispa de luz." (Helen Steiner Rice) "Tú, Señor, mantienes mi lámpara encendida; Tú, Dios mío, eliminas mis tinieblas." (Salmo 18:28)

Pensamiento para hoy...

Imagen
"El que habita al abrigo del Altísimo se acoge a la sombra del Todopoderoso. Yo le digo al Señor: Tú eres  mi refugio, mi fortaleza, el Dios en quien confío." (Salmo 91:1-2)

Cita Bíblica para hoy...

Imagen

Una oportunidad...

Imagen
La vida nos ofrece oportunidades únicas que muchas veces pasamos por alto. Deténte, observa, escucha, puede ser que hoy sea uno de eso días en que la oportunidad de creer, compartir, dar y amar esté presente. Dios siempre tiene el control de nuestras vidas y nos brinda esas oportunidades únicas porque nos ama y protege. ¡Lindo día para todos los lectores de mi blog!

Lo más importante sería...

Imagen
Foto: Raquel Rodríguez     "Lo más importante sería descubrir el interés que poseen las cosas simples y pequeñas; descubrir que todo vale, que nada es inútil, que todo es infinitamente valioso." (Martín Descalzo)

Para meditar...

Imagen
Foto tomada por Raquel Rodríguez (Playa Santa, Guánica, Puerto Rico)         "Somos todos lápices en la mano de Dios." (Madre Teresa)

Para reflexionar...

Imagen
"Una casa será fuerte e indestructible cuando esté sostenida por estas cuatro columnas: padre valiente, madre prudente, hijo obediente, hermano complaciente.  (Confucio)

Cita Bíblica para hoy...

Imagen
"El corazón humano genera muchos proyectos, pero al final prevalecen los designios de nuestro Dios." (Proverbios 19:21)

Enséñame...

Imagen
Las Golondrinas, San Sebastián, Puerto Rico "Enséñame, querido Dios, a no adelantarme rápidamente. En lugar enséñame a orar por Tu guía y a confiar en ti." (HSR)

La existencia de Dios...

Imagen
Foto tomada por Rut Noemí "La existencia de Dios queda demostrada por la perfección, la organización, la sincronización, la armonía, la unidad y el equilibrio de SU creación." (Perlas de Sabiduría)

La vida es...

Imagen
"La vida es como un río: las sinuosidades y recodos no nos detienen, solo nos van guiando." (Perlas de Sabiduría)
Imagen

Cita Bíblica para hoy...

Imagen
"Tú hiciste la luna que marca las estaciones, y el sol, que sabe cuando ocultarse." (Salmo 104:19)

Esfuérzate

Imagen
¡Esfuérzate! Hubo una vez un jovencito que vivió una de las vidas más miserables. Huérfano antes de los tres años; fue recogido por extraños. Fue expulsado del colegio, sufrió la pobreza y como resultado de heredar debilidad física, desarrolló un serio problema en el corazón siendo adolescente. Su amada esposa murió al comienzo de su matrimonio. Vivió como un inválido la mayor parte de su vida adulta, y murió a la joven edad de cuarenta años. Según todas las apariencias, él fue derrotado por la vida y sentenciado a ser olvidado por la       historia. Aún así, nunca dejó de intentar expresarse y alcanzar el éxito durante los veinte años de vida de carrera activa. En ese período, él produjo algunos de los más brillantes artículos, ensayos y críticas que se hayan escrito jamás. Su poesía aún se lee extensamente y la estudian casi todos los estudiantes de las escuelas superiores de los Estados Unidos. Sus cuentos son cortos e historias de detectives famosos. Uno de sus poemas, e

Reconoce...

Imagen
"Hoy, en la costa, en el bosque o en la montaña; en una casa o una residencia, reconoce que Dios está presente cuando oras." (VJR)

Para reflexionar...

Imagen

Para reflexionar...

Imagen
“El tiempo que empleamos en ayudar a alguien no es tiempo perdido. Puede que no veamos los beneficios enseguida, pero llegará el día en que serán evidentes.”  (Perlas de Sabiduría) "Tu palabra es una luz a mis pies; es una luz en mi sendero." (Salmo 119:105)

Para meditar...

Imagen
“Si buscamos que nuestros hijos no sufran ninguna desilusión o dificultad de pequeños, los privamos de la oportunidad de ir aprendiendo, madurando y fortaleciéndose para afrontar y superar las decepciones y problemas que se les presentarán de mayores.” (Perlas de Sabiduría)

Mira a tu alrededor...

Imagen
"Mira a tu alrededor, siente la presencia de Dios en la naturaleza. Él nos sonríe cada mañana con el esplendor de un nuevo día y la incomparable belleza de su creación.  ¡Anímate, sonríe y comienza este nuevo día con una oración!" (Rita E. Rivera Aponte)

Cita Bíblica para hoy...

Imagen
"Cuando siento miedo, pongo en ti mi confianza. Confío en Dios y alabo su palabra; confío en Dios y no siento miedo. ¿Qué puede hacerme un simple mortal?  (Salmo 56:3-4)

Como un ancla y como una roca

Imagen
"El amor de Dios es como un ancla cuando el bravo oleaje cunde, una seguridad en la tormenta de la vida. ¡Una fortaleza para el alma!" (Helen Steiner Rice) El Señor es mi roca, mi amparo, mi libertador; es mi Dios, el peñasco en que me refugio. Es mi escudo, el poder que me salva, ¡mi más alto escondite! (Salmo 18:2)