Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2014

Es difícil...

Imagen
"Es difícil alabar cuando no te sientes bien, ¿verdad? Pero eso es exactamente lo que Dios nos llama a hacer. Si estás pasando hoy día por una situación, llega a lo más profundo de tu ser... hasta tu sufrimiento, tus debilidades y ofrece a Dios un sacrificio de alabanza. Pasa un tiempo en oración.  Entona un cántico de gozo, ¡aunque sea! un cántico débil! ¡Te sorprenderás cómo el Señor te vigoriza con Su gran gozo."

Citas Bíblicas para meditar...

Imagen
"Felices son los que oyen el alegre llamado a la adoración, porque caminarán a la luz de tu presencia, Señor." (Salmo 89:15) "Ustedes saldrán con alegría y serán guiados en paz." (Isaías 55:12) "El corazón contento alegra el rostro." (Proverbios 15:13)

Esfuérzate...

Imagen
"Esfuérzate por presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse y que interpreta rectamente la palabra de verdad." (2da Timoteo 2:15)

Cita Bíblica (Confianza)

Imagen
"Aun cuando yo pase por el valle oscuro, no temeré, porque tú estás a mi lado. Tu vara y cayado me protegen y confortan." (Salmo 23:4)

Tú necesitas ser tú

Imagen
"Dios es quien formó el corazón de todos." (Salmo 33:15) El Autor de la pieza teatral humana te encomendó tu papel solamente a ti. Vive tu vida o nadie la vivirá por ti. Necesitamos que tú seas tú. Tú necesitas ser tú mismo. No puedes ser tu héroe, tu padre, o tu hermano. Tú solo puedes ser tú. Todo lo que puedes dar es lo que se te ha dado para dar. ¡Céntrate en lo que eres y en lo que tienes! (Lo que Dios tiene para ti)

Vive sabiamente

Imagen
"Vive sabiamente. Mantén erguida la cabeza. Mira a la gente a los ojos. ¡Deja que la sabiduría guíe el camino y mira cómo llega el gozo!  (Gozo para cada día) "Al necio le divierte su falta de juicio; el entendido endereza sus propios pasos." (Proverbios 15:21)

Pensamiento para hoy...

Imagen

¡Un día muy especial!

Imagen
¿Por qué es un día muy especial? Porque tenemos que celebrar la vida. Dios nos concedió un día más, caminamos, tenemos vista, sentimos, amamos y nos aman, existimos!!!!! Hoy, agradece a Dios por todas las bendiciones recibidas. Agradece y olvida todas tus dolencias o preocupaciones, ya verás que al hacerlo sentirás regocijo y paz." ¡Gracias Dios por este nuevo día tan especial!     (Rita E. Rivera Aponte)

El Perdón

Imagen
"Sin perdón la vida se rige por un ciclo infinito de resentimiento y represalias." (Roberto Assagioli) "El perdón no cambia el pasado, pero sí amplía el futuro." (Paul Boese) "Los débiles nunca perdonan.  El perdón es el atributo de los fuertes." (Mahatma Gandhi) "No juzguen, y no serán juzgados; no condenen, y no serán condenados; perdonen, y serán perdonados.  (Lucas 6:37)

Pensamiento para hoy...

Imagen
"Cada uno se sacia del fruto de sus labios, y de la obra de sus manos recibe su recompensa." (Proverbios 12:14)

Citas Bíblicas para hoy...(temor, enojo, preocupación)

Imagen
"Porque el temor, el enojo y la preocupación no ayudan en ninguna forma. Es más sano y más feliz estar alegre cada día." (Helen Steiner Rice) "El que es hiracundo provoca contiendas; el que es paciente las apacigua." (Proverbios 15:18)

Para reflexionar...

Imagen
"Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios." (Romanos 11:29) ¿Qué, pues diremos a esto? Si  Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros? (Romanos 8:31)  "Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para correjir y para instruir en la justicia, a fin de que el siervo de Dios esté enteramente capacitado para todo buena obra." (2da Timoteo 3:16)

Cita Bíblica para hoy...

Imagen
"Me mostrarás la senda de la vida; en tu presencia hay plenitud de gozo; delicias a tu diestra para siempre." (Salmo 16:11)

Pensamiento para hoy...

Imagen
"Quédense quietos, reconozcan que yo soy Dios." (Salmo 46:10)

Cita Bíblica para hoy...

Imagen
"Algunas veces en sueños, otras en visiones nocturnas, cuando caemos en un sopor profundo, o cuando dormitamos en el lecho, él nos habla al oído y nos aterra con sus advertencias, para apartarnos de hacer lo malo y alejarnos de la soberbia." (Job 33:15-17)

Nunca temas...

Imagen
"Nunca temas el mañana o lo que el futuro traerá. Solo ora por fortaleza y coraje y confía en Dios en todas las cosas." (Helen Steiner Rice) "Reconócelo en todos tus caminos, y él allanará tus sendas." (Proverbios 3:6)

Porque YO sé...

Imagen
"Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis." (Jeremías 29:11)

Cita Bíblica para hoy...

Imagen
"Él le dijo: No tengas miedo, porque más son los que están con nosotros que los que están con ellos." (2da Reyes 6:16)

Él no te abandonará

Imagen
"El Señor mismo marchará al frente de ti y estará contigo; nunca te dejará ni te abandonará. No temas ni te desanimes." (Deuteronomio 31:8)

Día de las Madres

Imagen
"Cuando pensamos en nuestras madres, nos acercamos a Dios en el cielo. Pues solo Dios en su grandeza pudo crear el amor de una madre." (Helen Steiner Rice)

Para meditar...

Imagen
"Hoy, las maravillas de la creación de Dios te sorprenderán y te pasmarán. Comparte con un niño la emoción de un glorioso amanecer, un deslumbrante atardecer o un espectacular cielo estrellado." (VJR)

Las escaleras de mi casa...

Imagen
Las escaleras de mi casa… un lugar de vivencias y recuerdos. En ellas comparto con mis nietos: hablamos, inventamos cuentos y compartimos momentos especiales.  En muchas ocasiones me han servido de refugio. Precisamente, en estos días, me senté en el primer escalón de la parte de arriba de ellas y evoqué tantos recuerdos. Mi esposo la construyó con mucho esmero porque tenía que seguir las especificaciones indicadas por él; escalones anchos y un área de descanso entre cada una de ellas. Con mucho cuidado pensó en cómo subirlas en el momento de la vejez y por eso debían seguir esas especificaciones. También colocó bloques de cristal para permitir la entrada de luz natural. En esa área de descanso mi nieto pequeño juega con sus carritos y muñecos por largo rato.  Por ellas también desfiló una de mis hijas con su vestido de novia, mi hijo, todo un galán, vestido para su boda. Mis hijas con sus trajes largos para ocasiones especiales.  Ha sido un lugar donde mi familia ha compartido la

Cita Bíblica para hoy...

Imagen
"Las muchas aguas no pueden apagar el amor, ni los ríos pueden ahogarlo. Si un hombre tratara de comprar amor con toda su fortuna, su oferta sería totalmente rechazada." (Cantar de los Cantares 8:7)

Cuanto más...

Imagen
"Cuanto más vivimos, creemos y practicamos la Palabra, mejor sintonizados estamos con el reino celestial y sus moradores. Cuanto más ponemos la mira en las cosas de arriba, no en las de la Tierra, más fácil nos resulta estar en este mundo sin dejarnos controlar o moldear por él." (María Fontaine)

Para meditar...

Imagen
Reflexiona sobre los muchos favores con que Dios te colma a ti y a todos. No te quedes pensando en las pocas desdichas que, como todos, has sufrido." (Charles Dickens)

¡Levanta la mirada!

Imagen
"Si en el jardín de tu vida encuentras más tierra que flores, es posible que tengas los ojos muy cerca del suelo. ¡Levanta la mirada!" (Chalsey Dooley)

Preocupaciones...

Imagen
"Deja tus preocupaciones al Señor, y Él te mantendrá firme: Nunca dejará que caiga el hombre que lo obedece." (Salmo 55:22)

Paciencia

Imagen
La próxima vez que estés a punto de perder la paciencia, opta por no reprimirte ni explotar. Respira hondo. Espera antes de expresar lo que te molesta. Ora. Pídele a Dios que ponga paz en tu espíritu. A la larga es posible que tengas que hablar con la persona que te contrarió, pero aguarda hasta que te hayas serenado y puedas expresar tus sentimientos con cuidado. Si tratas a los demás como te gustaría que te trataran a ti serás mucho más feliz.  (Abi May)

De poder en poder...

Imagen
"No basta con tener una mentalidad positiva. Hay que convertir los pensamientos en hechos. Hay que traducirlos en actos positivos. Nuestra nueva mentalidad, combinada con una conducta que refleje la victoria que nos da el Señor, nos permite ir de poder en poder." (Maria Fontaine)