Entradas

Mostrando entradas de julio, 2014

Proverbios

Imagen
"El que atiende a la palabra, prospera. ¡Dichoso el que confía en el Señor! (Proverbios 16:20) "Al necio le divierte su falta de juicio; el entendido endereza sus propios pasos." (Proverbios 15:21) "Dichoso el que halla sabiduría, el que adquiere inteligencia." (Proverbios 3:13)

¡Confía en Él!

Imagen
"Camina a diario con Dios. No permitas que los afanes de este mundo te quiten las fuerzas. Confía en Él, vive para Él, ¡y míralo derramar favor en tu vida! (Gozo para el Alma)

Para meditar...

Imagen
"Hoy, sé un activo capitán de tu vida.  Dirige el curso hacia el cielo de Dios. Él es tu navegador y faro." (VJR)

Cita Bíblica para hoy...

Imagen
"Por eso mi corazón se alegra, y se regocijan mis entrañas; todo mi ser se llena de confianza." (Salmo 16:9)

Mirar hacia arriba...

Imagen
La historia de José está en la Biblia por esta razón: para enseñarte a confiar en que Dios supera el mal. Lo que Satanás intenta para mal, el Maestro Tejedor y Maestro Constructor, lo redime para bien. Quizás haya sido José el primero en decirte que la vida en el foso apesta. Pero pese a toda esa inmundicia, ¿no representa el foso mucho más? Te obliga a mirar hacia arriba. Alguien desde allá habrá de bajar para tenderte la mano. Dios lo hizo con José. En el momento preciso, en el minuto exacto, hará lo mismo contigo.  (Saldrás de esta-Max Lucado)

Para reflexionar...

Imagen
"¿Has escuchado rumores que desearías refutar? ¿O algún chisme que desearías disputar? Bueno, no te preocupes,  pues Dios conoce el resultado, y con Dios como tu juez, nunca debes preocuparte." (Helen Steiner Rice)

Saldrás de esta

Imagen
"Saldrás de esta. No será sin dolor. No será de un día para otro. Pero Dios usará esta pena para bien. Mientras tanto, mantén la calma. No seas insensato, ni ingenuo. Pero tampoco desesperes. Con la ayuda de Dios, saldrás de esta." (Max Lucado)

Todo tiene su tiempo

Imagen
"Todo tiene su momento oportuno; hay tiempo para todo lo que se hace bajo el cielo." (Eclesiastés 3:1) "El cambio nunca es fácil, en particular cuando tienes que dejar el pasado. Sin embargo, qué alegría reconocer que Dios ve el futuro. Él sabe que se acerca el tiempo de la primavera. ¡Nuestros mejores días están por delante!" (Gozo para cada día)

Para meditar...

Imagen
"Mis pensamientos no son los pensamientos de ustedes, ni sus caminos son mis caminos, declara el Señor.  Porque como los cielos son más altos que la tierra, así mis caminos son más altos que sus caminos y mis pensamientos más que sus pensamientos." (Isaías 55:8-9)

Cita Bíblica para hoy...

Imagen
"Todo lo puedo en Cristo que me fortalece." (Filipenses 4:13)

Para reflexionar...

Imagen
"Somos jóvenes en tanto tenemos confianza en nosotros mismos; si cedemos a nuestros temores, nos vamos desluciendo. En la medida en que conservamos la esperanza, conservamos también la juventud; la deseperación, en cambio, nos lleva camino de la decrepitud." (DouglasMacArthur) 

Agradecimiento

Imagen
"Que gobierne en sus corazones la paz de Cristo, a la cual fueron llamados en un solo cuerpo. Y sean agradecidos." (Colosenses 3:15) ¡Alaben al Señor, proclamen su nombre, testifiquen de sus proezas entre los pueblos!  (1ra Crónicas 16:8)

Un milagro puede suceder...

Imagen
Dios estuvo en tu pasado (aún antes de que nacieras), está en tu presente y estará en tu futuro, es más Él ya lo conoce, ya estuvo allá. Entonces, ¿por qué temer? Si necesitas un milagro solamente cree, no dudes del poder de Dios porque Él sigue respondiendo nuestras oraciones y haciendo cosas maravillosas a nuestro favor. Dale a Dios tus cargas y preocupaciones, permite que gobierne tu presente,  cree con todo tu corazón que sus planes son de bien para tu vida y verás suceder milagros. (Renuevo de Plenitud)

La preocupación

Imagen
"La preocupación es un estado en el que las personas importan mucho; es la fuente de la ternura humana." (Rollo May) "La capacidad de preocuparse es lo que da a la vida su significado más profundo." (Pablo Casals)

Obediencia a Dios

Imagen
"Yo sé mi Dios, que tú pruebas los corazones y amas la rectitud." (1ra Crónicas 29:17) Todo el mundo quiere ser feliz. Sabemos que nuestra obediencia al Señor resulta en una vida de gran gozo. Pero nuestra obediencia también hace algo más. Produce placer en nuestro Padre celestial. Cuando vivimos honradamente, Dios se complace.  (Gozo para cada día)

La serena luz de Dios

Imagen
"Dios es un ser tranquilo y mora en eterna serenidad. Así que debes dejar que tu espíritu se convierta en un tranquilo, claro y pequeño estanque, en el que se refleje la serena luz de Dios." (Tersteegen)

Para meditar...

Imagen
"Que el Dios de la esperanza los llene de toda alegría y paz para ustedes que creen en Él, para que rebosen de esperanza por el poder del Espíritu Santo." (Romanos 15:13)

Él nos da fuerzas

Imagen
"Dios es el que ciñe de fuerza, y quien despeja mi camino." (2da Samuel 22:33) "Él da esfuerzo al cansado y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas." (Isaías 40:29) "Una vez habló Dios; dos veces he oído esto: que de Dios es el poder." (Salmo 62:11) "Señor, no hay nadie más que Tú para ayudar en la batalla entre el poderoso y los que no tienen fuerza." (2da Crónicas 14:11)

Un nuevo corazón

Imagen
"Les daré un nuevo corazón, y les infundiré un espíritu nuevo; les quitaré ese corazón de piedra que ahora tienen, y les pondré un corazón de carne." (Ezequiel 36:26)

Protección de Dios

Imagen
"Él ordenará que sus ángeles te cuiden en todos tus caminos." (Salmo 91:11) "La voz de Dios es amistosa. Nadie tiene que temer escucharla a menos que haya tomado la decisión de resistirse." (A. W. Tozer)

Cita Bíblica para hoy...

Imagen
"Porque el Señor tu Dios está en medio de ti, como guerrero victorioso. Se deleitará en ti con gozo, te renovará con su amor, se alegrará por ti con cantos." (Sofonías 3:17)

Cita Bíblica para hoy...

Imagen
¡Batan palmas los ríos, y canten jubilosos todos los montes! (Salmo 98.8) "Los cielos cuentan la gloria de Dios, el firmamento proclama la obra de sus manos."(Salmo 19.1)

Para meditar...

Imagen
Playa en Puerto Rico "Todos los problemas de la vida nos sorprenden debido a que nos negamos a sentarnos un rato cada día en nuestro cuarto para meditar." (Blaise Pascal)

Reconocer error...

Imagen
"El hombre nunca debiera avergonzarse de reconocer su error, lo cual es, en otras palabras, que es más sabio hoy de lo que fue ayer." (Alexander Pope)

Fortaleza

Imagen
"Mientras más débiles nos sentimos, más nos apoyamos en Dios. Y mientras más nos apoyamos en Él, más fuertes crecemos." (Joni Eareckson Tada)