Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2015

Cuando estés apurado...

Imagen
"Cuando estés apurado y debas dejar algo sin completar, asegúrate que no sea tu oración a Dios al amanecer o al atardecer." (Helen Steiner Rice)

Para meditar...

Imagen
"La blanda respuesta quita la ira; mas la palabra áspera hace subir el furor." (Proverbios 15:1) "Instruyánme y me quedaré callado; muéstrenme en que estoy equivocado." (Job 6:24) "No pequen al dejar que el enojo los controle. No permitan que el sol se ponga mientras siguen enojados." (Efesios 4:26)

El Mar Muerto

Imagen
El Mar Muerto, localizado entre Israel y Jordania es famoso por ser el punto más bajo de la superficie terrestre.  Es también una viva atracción turística por sus saludables balnearios, a los que se dirigen muchos para tomar baños de agua salada, y comprar cosméticos elaborados con el lodo de ese mar.  ¿Te has preguntado alguna vez por qué le denominan Mar Muerto?  Diferente a la mayoría de los grandes lagos, este no tiene salida.  El río Jordán fluye hacia el Mar Muerto pero no hay circulación a la inversa.  Sin compartir lo que recibe, muere.   Lo mismo se aplica a los seres humanos.  Cuando recibimos dones de talento, educación, capital financiero, u otros recursos, podríamos pensar que al compartirlos con otros, quedaría menos para nuestro disfrute personal.  Sin embargo, cuando no ofreces de ti mismo a otros, una parte de tu ser, muere. Como el Dr. David Livingston comentara en una ocasión: Las personas hablan del sacrificio que he hecho pasando en África, gran parte de

El éxito

Imagen

Los ojos del Señor...

Imagen
"Gracias, Dios, por la belleza que me rodea en todas partes. La suave lluvia y el brillante rocío, los rayos del sol y el aire." (HSR) "Los ojos del Señor están en todo lugar, vigilando a los buenos y a los malos." (Proverbios 15:3)

Pensamiento para hoy...

Imagen
Amanecer (Foto tomada por Rebeca desde un barco) “Yo te instruiré, yo te mostraré el camino que debes seguir; yo te daré consejos y velaré por ti.” (Salmo 32:8)

Cita Bíblica para hoy...

Imagen
"Te exaltaré, mi Dios, mi Rey, y bendeciré tu nombre eternamente y para siempre. Cada día bendeciré, y alabaré tu nombre eternamente y para siempre." (Salmo 145:1-2)

Para reflexionar

Imagen
"Lo que cuenta en la vida no es el mero hecho de haber vivido. Son los cambios que hemos provocado en las vidas de los demás lo que determina el significado de la nuestra" --- Nelson Mandela
Imagen
“Busca el lado positivo y agradable, aun de las situaciones más complicadas y dolorosas. Es una disciplina que te ayudará a pasar más fácilmente los momentos difíciles, y a convertir los problemas en oportunidades.” - Napoleón Hill

¿Fracaso? ¿Qué es eso?

Imagen
¿Fracaso? ¿Qué es eso? Enseñanzas de la vida de Thomas Edison (1847-1931) «Jamás trabajé un día en la vida; todo fue diversión». (Thomas Edison) Un periodista preguntó al gran inventor cómo se sentía después de haber fracasado 25.000 veces en su intento de crear un acumulador sencillo, y Edison respondió: «No sé por qué lo llama fracaso. Ya conozco 25.000 maneras en que no funciona una batería. ¿Y usted qué sabe?»  De niño sentía fascinación por la ciencia. A los diez años ya tenía instalado su primer laboratorio de química. Su inagotable energía e ingenio (que, según cuentan, describió como «un 1% de inspiración y un 99% de transpiración») terminaron por producir más de 1.300 inventos a lo largo de su vida.  Cuando Edison inventó la lámpara eléctrica, tuvo que hacer más de 2.000 experimentos hasta conseguir que funcionara. Un joven reportero le preguntó cómo se sentía después de fallar tantas veces, y Edison respondió: «No fallé ni una vez. Inventé la bombilla incandesc

El Señor es mi luz...

Imagen
"El Señor es mi luz y mi salvación; ¿a quién temeré? El Señor es el baluarte de mi vida; ¿quién podrá amedrentarme?  (Salmo 27:1)

La Voz de Dios

Imagen
"Imagina un salón debilmente iluminado. Apenas puedes distinguir las siluetas que te rodean. En alguna parte de ese salón te está esperando tu Padre. De repente Su Voz resuena y un alivio placentero te inunda el alma. Aunque no puedes ver adónde vas, el sonido de la voz de Dios te guía directamente a Sus brazos. Déjate sintonizar hoy con esa preciosa voz." (Gozo para el Alma)

Las tempestades...

Imagen

En todo...

Imagen
"En todo lo que hagas, pon a Dios en primer lugar, y Él te guiará, y coronará de éxito tus esfuerzos." (Proverbios 3:6)

Para meditar...

Imagen
"La vida es como un jardín, los amigos buenos son las flores, y momentos disfrutados juntos son las horas más felices de la vida." (HSR) Hoy, recuerda memorias del camino. Vuelve a vivirlas y restaura amistades que atesoras." (VJR)

Cita Bíblica para hoy...

Imagen
"Panal de miel son las palabras amables; endulzan la vida y dan salud al cuerpo." (Proverbios 16:24)

Cita Bíblica para hoy...

Imagen
"Tú eres mi refugio, mi fortaleza, el Dios en quien confío." (Salmo 91:1-2)

Porque en ti...

Imagen
"Porque en ti está la fuente de vida, y en tu luz podemos ver la luz. Extiende tu amor a los que te conocen y tu justicia a los rectos de corazón." (Salmo 36:9-10)

Cita Bíblica para hoy...

Imagen
"Me has dado a conocer la senda de la vida; me llenarás de alegría en tu presencia y de dicha eterna a tu derecha." (Salmo 16:11)

Servir...

Imagen
Hoy, así como el propósito de una flor es florecer, permite que tu propósito sea servir." (VJR)

Citas Bíblicas para hoy...

Imagen
Filipenses 4:13 "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece." Isaías 40:29 "Él da fortaleza al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas."

¡Confía!!!

Imagen

Descanso

Imagen
"El Señor diseñó nuestros cuerpos para que necesitaran descanso. Si nos saltamos esa parte de la ecuación sufriremos las consecuencias. Si deseas que tu cuerpo se llene de confianza, entonces debes darle el descanso que necesita. Descansar produce un corazón alegre y un cuerpo sano." (Gozo para el Alma) "Por eso mi corazón se alegra, y se regocijan mis entrañas; todo mi ser se llena de confianza." (Salmo 16:9)