Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2015

Las metas en la vida

Imagen

La Paz...

Imagen
"Toda la paz y favor del mundo no son capaces de sosegar un corazón atribulado; y por otra parte, todas las turbulencias y la inquietud del mundo son incapaces de alterar la paz que nos concede Cristo." (Momentos de Sosiego)

La próxima vez...

Imagen
"La próxima vez que te sientas nervioso o abrumado por algo, recógete en un lugar tranquilo y tótmate cinco minutos para practicar lo siguiente: Cierra los ojos y visualiza una  escena apacible. Puede ser algo tan exótico como una playa en la que las cálidas olas te bañan los pies mientras una suave brisa hace susurrar las palmeras y te agita el cabello. Ahora, imagínate que Jesús te acompaña en la experiencia. Se ve feliz, relajado, y deseoso de pasar un rato contigo. Una vez tengas la imagen bien formada en la mente, procura prolongarla unos minutos. Al volver al mundo real, te sentirás más descansado y con mejor ánimo para hacer frente a cualquier cosa que se te presente." (Momentos de Sosiego)

Viviendo tu historia...

Imagen
"En la película Carrozas de Fuego, Eric Liddell defendió su devoción al atletismo con aquellas palabras que le dijo a su hermana: Dios me hizo veloz, y cuando corro siento su placer. ¿Cuándo sientes tú el placer de Dios? ¿Cuándo miras  de cielo y dices: Fui hecho para esto? ¿Cuándo convergen de tal manera tus fortalezas, áreas de interés, aptitudes y estilo relacional que dices SÍ? Cuando eso sucede estás viviendo tu historia ." (Lo que Dios tiene para ti) "Pero por la gracia de Dios soy lo que soy, y la gracia que él me concedió no fue infrustruosa." (1ra Corintios 15:10)

Consuelo

Imagen
"¿Te has arrodillado alguna vez para consolar a un niño mientras le fluían lágrimas por sus mejillas? Si es así, entonces comprendes el corazón de tu Padre Dios mientras con ternura te limpia las lágrimas en momentos de aflicción. Él te consuela como solo un padre puede hacerlo, trayendo esperanza donde no la hay, y gozo donde no existe alguno. ¡Ay qué Dios tan compasivo servimos!" (Gozo para el Alma)

Proverbios

Imagen
"El perfume y el incienso alegran el corazón; la dulzura de la amistad fortalece el ánimo." (Proverbios 27:9) "El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo; y amigo hay más unido que un hermano." (Proverbios 18:24) "Gran remedio es el corazón alegre, pero el ánimo decaído seca los huesos." (Proverbios 17:22)

La Fe

Imagen
¡La fe mueve montañas, y no hay nada que Dios no pueda hacer! Así que empieza hoy tu día con fe en el corazón y escala hasta que tus sueños se hagan realidad." (HSR)

Confianza en el Señor

Imagen
"El Señor restaura a los abatidos y cubre con vendas sus heridas." (Salmo 147:2-3) "Esperamos confiados en el Señor; él es nuestro socorro y nuestro escudo." (Salmo 33:20) "El llanto puede durar toda la noche, pero a la mañana vendrá el grito de alegría." (Salmo 30:5)

Para meditar...

Imagen
"Enfrenta solo el presente, nunca des un paso al mañana. Pues Dios nos pide que confiemos solo en Él y nunca nos prestemos la pena del mañana." (HSR) "En él se regocija nuestro corazón, porque confiamos en su santo nombre." (Salmo 33:21)

Pensamiento para hoy..

Imagen
"Confía en el Señor de todo corazón, y no en tu propia inteligencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él allanará tus sendas." (Proverbios 3:5-6)

Cita Bíblica para hoy...

Imagen
"Cuando cruces las aguas, yo estaré contigo; cuando cruces los ríos, no te cubrirán sus aguas; cuando camines por el fuego, no te quemarás ni te abrasarán las llamas." (Isaías 43:2)

Esparce hoy...

Imagen
"Esparce hoy alegria. Seguramente regresará a ti llenándote el corazón y provocándote una sonrisa en el rostro." (Gozo para el alma)

El cambio...

Imagen
"El cambio nunca es fácil,en particular cuando tienes que dejar ir el pasado. Sin embargo, qué alegría reconocer que Dios ve el futuro. Él sabe que se acerca el tiempo de la primavera. ¡Nuestros mejores días están por delante! (Gozo para el alma)

Fortaleza

Imagen
                                                                                    Foto tomada por Rita Mercedes Rodríguez (Atardecer en Los Llanos, Coamo, PR) "Él da fortaleza al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas." (Isaías 40:29)

El éxito...

Imagen
"El éxito es una mezcla de bondad, trabajo duro, buen humor y un buen sentido común. Y las pequeñas obras bien hechas de cada día, traerán su propia recompensa." (HSR)

Cita Bíblica para hoy...

Imagen
Cotto Ruiz, Los Llanos, Coamo, Puerto Rico "Dando siempre gracias a Dios el Padre por todo, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo." (Efesios 5:20)

Cita Bíblica para hoy...

Imagen
"Me mostrarás la senda de la vida; en tu presencia hay plenitud de gozo; delicias a tu diestra para siempre." (Salmo 16:11)

Cita Bíblica para hoy...

Imagen
Foto tomada por Raquel Rodríguez "La vida cristiana nos da mucho; nos sentimos felices cuando nos damos cuenta de lo que tenemos." ( 1ra Timoteo 6:6)
Imagen
¿De qué color es Dios?, preguntó el niño de piel clara. ¿Es blanco como yo, son sus cabellos dorados como el sol? ¿Es Dios moreno como yo?, preguntó el niño de piel con matiz bronceado. ¿Tiene el cabello oscuro y rizado, son sus ojos negros o azulados? Pienso que Dios es piel roja como yo, se escucha decir al niño indio. Lleva una corona de plumas y transforma en día nuestras noches sombrías. Todos sabemos que allí está Dios, en todos los colores mencionados. Pero ten esto por seguro: el único color de nuestro Creador, es el hermoso color del amor. Así que cuando tu alma vaya al cielo, cuando tu vida llegue a su final, Él estará esperando y hacia ti su mano extenderá. No habrá colores en el cielo, todos seremos iguales. Sólo serás juzgado por tus actos terrenales, allí ni tu raza ni tu nombre serán importantes. Así que cuando llegue tu hora y admires a Dios arriba en su reino, verás el único color que en realidad tiene valor, y es el hermoso color del amor . Arn

El mensaje del Evangelio

Imagen
"El mensaje del Evangelio trata de nuevos comienzos. Nos regocijamos cada vez que se nos da la oportunidad de volver a empezar. Alaba a Dios por las muchas veces que te ha dado un nuevo comienzo." (Gozo para el alma)

Las hormigas

Imagen
¡Anda, perezoso, fíjate en la hormiga! ¡Fíjate en lo que hace, y adquiere sabiduría! No tiene quien la mande, ni quien la vigile ni gobierne; con todo, en el verano almacena provisiones y durante la cosecha recoge alimentos." (Proverbios 6:6-8)

La exaltación...

Imagen
"La exaltación no viene del oriente, ni del occidente, ni del sur, sino que es Dios el que juzga: a unos humilla y a otros exalta." (Salmo 75:6-7)

Todas las cosas...

Imagen
"Todas las cosas que aprendemos a hacer, en realidad aprendemos haciéndolas: Por ejemplo, los hombres llegan a ser constructores, construyendo; y los ejecutantes del arpa, tocando el arpa. Del mismo modo, haciendo actos justos, llegamos a ser equilibrados; y haciendo actos valientes, llegamos a ser valientes." (Aristóteles)

El perdón

Imagen
¿Qué tal que estuvieras encerrado en la celda de una prisión durante años? Esperarías el momento en que el carcelero hiciera girar la llave para liberarte de una vez por todas. En cierto sentido, experimentar el perdón de Dios es como ser liberados de una prisión. ¿Puedes imaginar la felicidad? ¡Caminar bajo el sol por primera vez en años! Hoy, alábalo por Su perdón! (Gozo para el alma)