Entradas

Mostrando entradas de enero, 2016

Cita Bíblica para hoy...

Imagen
"Pero Él sabe el camino que tomo; cuando me haya probado, saldré como el oro." (Job 23:10)

Pensamiento para hoy...

Imagen
"Esfuérzate por presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse y que interpreta rectamente la palabra de verdad." (2da Timoteo 2:15)

Resilencia

Imagen

Cita Bíblica para hoy...

Imagen
"He aquí, tenemos por bienaventurados a los que sufren. Habéis oído de la paciencia de Job, y habéis visto el fin del Señor, que el Señor es muy misericordioso y compasivo." (Santiago 5:11)

Cita Bíblica para hoy...

Imagen

Cita Bíblica para hoy...

Imagen
"Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo." (Colosenses 3:15)

El Mar Muerto

Imagen
El Mar Muerto, localizado entre Israel y Jordania es famoso por ser el punto más bajo de la superficie terrestre.  Es también una viva atracción turística por sus saludables balnearios, a los que se dirigen muchos para tomar baños de agua salada, y comprar cosméticos elaborados con el lodo de ese mar. ¿Te has preguntado alguna vez por qué le denominan Mar Muerto?  Diferente a la mayoría de los grandes lagos, este no tiene salida.  El río Jordán fluye hacia el Mar Muerto pero no hay circulación a la inversa.  Sin compartir lo que recibe, muere. Lo mismo se aplica a los seres humanos.  Cuando recibimos dones de talento, educación, capital financiero, u otros recursos, podríamos pensar que al compartirlos con otros, quedaría menos para nuestro disfrute personal.  Sin embargo, cuando no ofreces de ti mismo a otros, una parte de tu ser, muere. (Reflexiones)

¡Jamás pierdas la esperanza!

Imagen
Viejo San Juan, Puerto Rico "La esperanza no desilusiona." (Romanos 5:5) Nunca debemos perder la esperanza. Cuando tenemos esperanza esperamos para que sucedan las cosas buenas. Todo tiene su tiempo y es en el tiempo de Dios que suceden las cosas. No debemos dejarnos llevar por el pesimismo, siempre habrá una esperanza de que la situación por la que estemos atravesando cambie para bien. Aunque todo parezca solitario o inactivo; debemos mantener nuestra esperanza en que todo ocurrirá cuando sea el momento indicado para Dios. Él sabe exactamente lo que nos conviene y el momento preciso en que debe llegar a tu vida. ¡Confía! ¡Jamás pierdas la esperanza!  (Rita E. Rivera Aponte)

Cita Bíblica para hoy...

Imagen
"¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?"  (Romanos 8:31)

¡Qué alegría!

Imagen
¡Qué alegría surge en nuestras almas al comprender que la compasión y el amor del Señor son nuevos cada mañana! Cada día es un nuevo comienzo, una nueva oportunidad. La gracia nos inunda otra vez, como el rocío de la mañana." (Gozo para cada día)

Las manos

Imagen
 "Las manos son señal de paz, guerra, victoria, derrota, ofensa, reconciliación..." (Martin Luther King)

Para reflexionar...

Imagen
“Los perdedores se fijan en lo que están atravesando, mientras que los triunfadores se fijan hacia dónde se dirigen.” (Cita en librito La Biblia en un minuto)

Cobra ánimo...

Imagen
Foto tomada por Isaí (2015) - Adjuntas, Puerto Rico "Cobra ánimo en quién eres hoy, porque Dios tiene grandes planes para ti ahora; ¡no sólo en el futuro! Él te ha dado todo lo que necesitas para vivir una vida estupenda. ¿Qué estás esperando? ¡Confía! Él se ocupará del mañana!"  (Bendiciones para cada día)

Cita Bíblica para hoy...

Imagen
Foto tomada por Isaí (2016) - Atardecer - Autopista Luis A. Ferré "Encomienda al Señor tu camino; confía en él, y él actuará." (Salmo 37:5)

Si el Espíritu...

Imagen
Foto tomada por Isaí - 2016 - Montañas de Cayey, PR Este cántico de alabanza es uno de confianza en Dios y debemos entonarlo cada día como una afirmación de que Él está siempre con nosotros. Él no nos abandona, somos nosotros los que nos alejamos, Él siempre está en espera, nos ama y acepta tal como somos. ¡Alabado sea a Él!  (Rita E. Rivera Aponte) Si el Espíritu está aquí, hay paz. Si el Espíritu está aquí, hay amor. Si el Espíritu se mueve, todo puede resolverse. Si el Espíritu está aquí, está el Señor.

Para meditar...

Imagen
"Independientemente de tus circunstancias, Dios tiene un plan para ti, y ese plan no está fuera de tu alcance. Mientras lo busques a Él, tu vida será más productiva y plena. Esa es su voluntad, su promesa y su plan." (Bendiciones para cada día) Jesús dijo: "Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece  en la vid, así también vosotros, si no permanecen en mí."  (Juan 15:4) 

Presencia de Dios

Imagen
"Al sentir la presencia de Dios dentro de ti y verle moviéndose en tus labores, al sentir tu corazón rebosante de gratitud por lo que Él ha hecho por ti, extiéndelo a otros, dejándoles sentir el desbordamiento de la bondad de Dios para ti." (Bendiciones para cada día)

Perdonar

Imagen
"Si hay alguien a quien no hayas perdonado, quizás hoy sea el momento de liberar a esa persona. Hay gozo increíble...tanto en perdonar como en ser perdonado." (Gozo para el Alma)

Proverbios

Imagen
"Panal de miel son las palabras amables; endulzan la vida y dan salud al cuerpo." (Proverbios 16:24) "El corazón alegre sana como medicina, pero el espíritu abatido enferma." (Proverbios 17:22)

Paz

Imagen
"En paz me acuesto y me duermo, porque solo Tú, Señor, me haces vivir confiado." (Salmo 4:8) "Solo por la gracia de Dios podemos ganar control personal, y solo pensamientos en meditación pueden restaurar la paz de nuestra alma." (HSR)

Para meditar...

Imagen
"Hoy practica estabilidad emocional y dependencia de Dios. Ellas son tan necesarias en la vida como tener una habilidad." (VJR) "Extiende tu amor a los que te corrigen, y tu justicia a los rectos de corazón." (Salmo 36:10)

Ser cristiano...

Imagen
"Ser cristiano se trata de ser un estudiante de las cosas de Dios. Cada día tienes el encargo de conocer mejor a tu Padre celestial y ser más como Él. Eso a veces puede resultar doloroso, al dejar antiguos patrones de pensamiento y comportamiento para dar paso a nuevos, pero siempre será productivo, transformándote en la persona que  Dios creó que fueras. Está cerca de Él, escucha y aprende todo lo que puedas." (Bendiciones para cada día) "Oirá el sabio, y aumentará el saber." (Proverbios 1:5)

No debemos...

Imagen

Para meditar en este primer día del año 2016

Imagen
"Si tomas tiempo cada día para orar, trabajar, jugar, reír, amar profundamente y agradecer a Dios con todos tu corazón, siempre tendrás un día para recordar." (Virginia J. Ruehlmann)