Entradas

Mostrando entradas de julio, 2020

Porque yo sé...

Imagen
"Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes, afirma el Señor, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza. Entonces ustedes me invocarán, y vendrán a suplicarme, y yo los escucharé. Me buscarán y me encontrarán, cuando me busquen de todo corazón." (Jeremías 29:11-13)

La Vida es simple

Imagen
Los seres humanos nos complicamos en tantas ocasiones la vida. La vida puede ser más simple si en realidad ocupáramos nuestro tiempo en las cosas que son importantes y significativas. Muchos pasan la mayor parte de su vida lamentándose por lo que hicieron o dejaron de hacer, mientras otros se pasan quejándose y criticando todo a su alrededor. Por otro lado, hay tanta gente que sufre, están tan solos y necesitan una palabra de aliento. Otros, viven enajenados del mundo, ya sea por una enfermedad mental o por algún vicio que los ha convertido en esclavos de su adicción. Sin embargo, hay muchas personas que gozan de salud, bienestar físico, emocional y económico pero vacío en el aspecto espiritual. ¿Parece una complicación? Somos nosotros mismos los que la complicamos con nuestra indiferencia, falta de responsabilidad y conformismo. Déjate guiar de la mano de Dios en todos los aspectos de tu vida y podrás notar la gran diferencia de que aunque sufras, estés enfermo, económicamente no

Para meditar

Imagen
"Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano." (1ra Corintios 15:58)

Cita Bíblica para hoy

Imagen
"Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados." (Romanos 8:28)

Seguid lo bueno...

Imagen
"Seguid lo bueno (Romanos 12:9).  No es suficiente sentir repulsión por el mal; tenemos que seguir de manera activa al Señor y todo lo que es bueno. El amor de Dios siempre motiva lo que es bueno. Sigue el amor de Dios en tu corazón y deja que sea la guía para cada cosa que haces."  (El poder de una vida en oración)

Sin fingimiento

Imagen
" El amor sea sin fingimiento (Romanos 12:9) . No finjas que amas a los demás cuando en realidad no es así. Si no tienes amor en tu corazón por alguien, ora por esa pesona todos los días y Dios te dará su corazón de amor por ella. No digas que solo amas a alguien, demuéstralo. Haz y di cosas que puedan definirse como hechos de amor. Pídele a Dios que llene tu corazón con su amor y te muestre cómo demostrarlo." (El poder de una vida de oración)

Con agradecimiento y alabanza

Imagen
"Algunas etapas de la vida tiran de ti hacia las sombras. Pero Dios quiere ayudarte a volver a la luz, no porque no debas llorar, sino porque cada fase anuncia un nuevo comienzo. Hay gozo por delante, incluso aunque no puedas verlo ni sentirlo en estos momentos. Cada día te acerca más a esas primeras emociones de gozo. Está atento a ellas, pídelas en oración. Luego celebra su llegada con agradecimiento y alabanza." (Alabanza para cada día)

Cita Bíblica para hoy

Imagen
"He entendido que todo lo que Dios hace será perpetuo, sobre aquello no se añadirá, ni de ello se disminuirá, y lo hace Dios, para que delante de él teman los hombres. Aquello que fue, ya es, y lo que ha de ser, fue ya, y Dios restaura lo que pasó."  (Eclesiastés 3:14-15)

Tiempo de Reflexión

Imagen
"Encomienda a Jehová tu camino, y confía en él; y él hará." (Salmo 37.5) Han pasado casi dos meses desde mi última reflexión en el Blog. Ha sido tiempo de reflexión profunda. Tiempo de meditación y análisis acerca de mi vida. Cumplí mi mayoría de edad: 70 años. ¡Qué muchas situaciones a lo largo de esos años han pasado en mi vida! Unas muy buenas, otras buenas, unas no tan buenas, pero lo más importante es que Dios siempre ha estado presente en mi vida. He podido reafirmar su amor y protección a través de toda mi vida. Él tiene el control de todo. ¡A Él sea la gloria y honor! No importa la situación o la crisis Dios siempre estará presente ayer, hoy y mañana. ¡Amén! ¡Te amo Dios! (Rita E. Rivera Aponte)