Entradas

Mostrando entradas de abril, 2021

Para reflexionar

Imagen
En cualquier momento en que hayas dudado de tu propósito en la vida, recuerda las palabras de Martin Luther King, hijo "Todos pueden ser grandes, porque cada uno puede servir." (Amanecer con Dios)

La Melancolía

Imagen
  Se define el término de melancolía como “un estado anímico de tristeza y desinterés, que surge por causas físicas o morales.” (Google Search) La melancolía es un sentimiento que va más allá de la tristeza. Es una tristeza profunda que duele hasta el alma. A veces, surge por alguna situación o momentos de crisis. En ocasiones, viene de situaciones y experiencias acumuladas que nos agobian. En otras, por situaciones que no queremos enfrentar porque hieren. Es difícil superarla, pero no es imposible. Dios siempre nos brinda personas que nos ayudan en el camino. Él mismo nos da herramientas para seguir adelante. Lo que quiero expresar es que no es malo sentirla, pero tenemos que orar sin cesar para superarla; buscar personas que nos quieran de verdad y estén dispuestas para escuchar, para ayudar,   no para   juzgar . (Escrito por Rita E. Rivera Aponte)

Para reflexionar...

Imagen
 "El fracaso es la oportunidad de comenzar de nuevo, pero más inteligentemente." (Henry Ford) "El gran uso para la vida es invertirla  en algo que la trascienda." (William James) "El castigo del mentiroso no consiste en absoluto en que no sea creído, sino en que él no le puede creer a nadie más." (George Bernard Shaw)

Cita Bíblica para hoy

Imagen
 "Aunque un ejército acampe contra mí, no temerá mi corazón; aunque contra mí se levante guerra, yo estaré confiado." (Salmos 27:3)

Una gran satisfacción

Imagen
 Cada día debemos sentir la satisfacción del deber cumplido. Pero no del deber cumplido por cumplirlo sino del deber cumplido con amor, esmero, compromiso, dedicación y devoción. La vida nos presenta diariamente oportunidades para hacerlo, ya sea: haciendo bien nuestro trabajo, ayudando a otros, reconociendo la labor de otros, guiar y aconsejar a quienes así nos lo solicitan, dar la mano, brindar nuestro hombro a quien necesita llorar o simplemente un abrazo en silencio. No dejemos pasar la vida sin reconocer en todas estas áreas la necesidad que tenemos como seres humanos de ser solidarios con los demás. ¡Anímate! ¡Sentirás una gran satisfacción! ¡Dios estará a tu lado! (Escrito por Rita E. Rivera Aponte y publicado en este Blog el 26 de agosto de 2010) (Publicado nuevamente hoy, 6 de abril de 2021)