Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2014

¡Alegría!

Imagen
"Para prevenir la enfermedad, trata la alegría. Segun el proverbio en la Biblia esta es la misma flor de la salud."   "Gran remedio es el corazón alegre, pero el ánimo decaído seca los huesos." ( Proverbios 17:22 )

Cita Bíblica para hoy...

Imagen
"El Señor te cuidará en el hogar y en el camino, desde ahora y para siempre." (Salmo 121:8)

Para reflexionar

Imagen

Pensamiento para hoy...

Imagen
"La verdadera seguridad descansa, no en las cosas que uno posee, sino en las que puede hacer sin ellas." (Og Mandino)

Las tormentas...

Imagen
"Las tormentas hacen que los árboles tengan raíces más profundas." (C. McDonald) De tal forma las situaciones difíciles nos hacen más fuertes y sensibles cuando logramos superarlas. Dios siempre nos da una salida, no podemos cegarnos, tenemos que detenermos y escuchar su voz en medio de la tormenta. Al concluir la tormenta Él nos dará la victoria.  (Rita E. Rivera Aponte)

En paz

Imagen
"Cuando estás en paz contigo mismo y te ama a ti mismo, es prácticamente imposible que hagas algo destructivo." (Wayne W. Dyer) 

Para reflexionar...

"En verdad, muchos creyentes sueñan con subir al Calvario a dar testimonio de su fe; pero pocos se deciden a subir al piso de arriba, donde un hermano sufre y está solo." (C.Sobrado)  

Para meditar profundamente...

Imagen
  "Hace falta una verdadera tormenta en la vida de la persona común y corriente para hacer que comprenda cuánto se ha estado preocupando por lloviznas pasajeras." (Almafuerte)

Sean fuertes y valientes...

Imagen
"Sean fuertes y valientes. No teman ni se asusten ante esas naciones; pues el Señor su Dios siempre los acompañará; nunca los dejará ni los abandonará." (Deuteronomio 31:6)

Para reflexionar...

Imagen

Cita Bíblica para hoy...

Imagen
"El principio de la sabiduría es el temor del Señor; buen juicio demuestran quienes cumplen sus preceptos." (Salmo 111:10)

Una lección de vida

Imagen
Recientemente, visité un médico especialista y mientras esperaba largas horas mi turno para ser atendida, viví una experiencia muy positiva.  Llamaré a esta experiencia: una lección de vida .  La sala de espera estaba repleta de personas de mayor edad que hablaban de sus enfermedades ante todos. Unos más que otros expresaban sus dolencias, pero una señora de 87 años de edad, con rostro apacible, hablar pausado y muy vivaracha nos dio a todos los presentes una lección de vida. En todo momento hablaba de una forma tan positiva de la vida, de que las personas tienen que vivir el presente porque el pasado ya no puede cambiarse y el futuro es de Dios. Que hay que alimentarse y hacer ejercicio, aunque sea caminar 20 minutos diarios. Compartir con los demás, aceptar las etapas de la vida y no quejarse tanto de las situaciones ni de las enfermedades. Jamás se quejó de sus enfermedades. Nos hizo reír con sus ocurrencias y experiencias porque nos expresó que vivía en una égida para personas m

Cita Bíblica (Senda de la vida)

Imagen
"Me has dado a conocer la senda de la vida; me llenarás de alegría en tu presencia y de dicha eterna a tu derecha." (Salmo 16:11)

Pensamiento para hoy...

Imagen
"El Señor observa desde el cielo y ve a toda la humanidad. Él es quien formó el corazón de todos, y quien conoce a fondo todas sus acciones." (Salmo 33:13-15)

El perdón...

Imagen

Tiempo y amor

Imagen
"En muchos casos, los obsequios que calan más hondo y tienen más significado son los que implican tiempo y amor." (Perlas de Sabiduría)

Procuremos...

Imagen
"Procuremos irradiar vida, amor, inspiración, fe y aliento a los cuatro vientos." (Perlas de Sabiduría)

Protección

Imagen

Para reflexionar...

Imagen

Cita Bíblica para hoy...

Imagen
"Con tus buenas obras, dales tú mismo ejemplo en todo. Cuando enseñes, hazlo con integridad y seriedad." (Tito 2:7)

El sonido de la voz de Dios

Imagen
"Aunque no puedes ver adónde vas, el sonido de la voz de Dios te guía directamente a Sus brazos. Déjate sintonizar hoy con esa preciosa voz." (Gozo para cada día)

Pensamiento para hoy...

Imagen
"El perdón es una puerta de nuestro corazón que debemos abrir desde el interior para que entren en él la felicidad y la paz." (Perlas de Sabiduría)

Para meditar...

Imagen
"Me has dado a conocer la senda de la vida; me llenarás de alegría en tu presencia y de dicha eterna a tu derecha." (Salmo 16:11)

Cita Bíblica para hoy...

Imagen
"En Él vivimos, nos movemos y existimos." (Hechos 17:28)

Es curioso...

Imagen
  Es curioso, la vida nos da lecciones cada día. En pequeños detalles, grandes cosas, cosas simples,  acciones inesperadas, en fin cuando menos lo esperamos. De momento, los padres pasamos a ser hijos y los hijos pasan a ser nuestros padres. En una forma espontánea los papeles se invierten y son ellos los que cuidan de nosotros. Cuando ellos eran pequeños, como padres, estábamos pendientes de sus necesidades básicas y de guiarlos con amor por la vida. Cuando sentían temores o preocupaciones ahí estábamos como guardianes para protegerlos y brindarle seguridad. Ahora, en nuestra vejez, son ellos los que nos brindan esos cuidados. ¡Gracias Dios por los hijos! ¡Gracias Dios por los hijos amorosos que cuidan de sus padres! ¡Gracias Dios por mis queridos hijos! (Rita E. Rivera Aponte) “Nada me produce más alegría que oír que mis hijos practican la verdad.” (3ra Juan 1:4)