Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2011

Dios da...

Dios da un hogar a aquellos que están solos. Él guía a los hombres fuera de la prisión hacia la felicidad y el bienestar. Mas aquellos que pelean contra Él, viven en un desierto. (Salmo 68:6)

Cita Bíblica para hoy

Aunque mi cuerpo y mi corazón se debiliten, Dios es la fortaleza de mi corazón y todo lo que necesito para siempre. (Salmo 73:26)

Hay cosas...

Hay cosas que solo tu puedes hacer, y que para hacerlas es que vives. En la gran orquesta de la vida, tú tienes el instrumento y una canción, y tienes el deber ante Dios de ejecutar ambos de manera sublime. (Aplauso del cielo) Porque Tú formaste mis entrañas; Tú me hiciste en el vientre de mi madre. Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras; Estoy maravillado, y mi alma lo sabe muy bien. (Salmo 119:13-14)

Dios suplirá

Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús. Cuando los discípulos no oraban, Jesús oraba. Cuando los discípulos no veían a Dios, Jesús buscaba a Dios. Cuando los discípulos era débiles, Jesús era fuerte. Cuando los discípulos no tenían fe, Jesús la tenía. Sencillamente pienso que Dios es más grande que nuestras debilidades. Pienso que nuestra debilidad revela la grandeza de Dios. Dios es fiel aun cuando sus hijos no lo son. (El trueno apacible)

Para reflexionar profundamente...

Solo las raíces que crecen profundas en Dios nos ayudarán a soportar los tiempos difíciles. Haz que tus raíces se profundicen más hoy. Pasa tiempo con el Señor, en la Palabra...y de rodillas. (Desayuno con Dios) Por eso, de la manera que recibieron a Cristo Jesús como Señor, vivan ahora en él, arraigados y edificados en él, confirmados en la fe como se les enseñó, y llenos de gratitud. (Colosenses 2:6-7)

El mundo...

El mundo golpeará tu puerta; Jesús tocará ligeramente. Las voces pedirán a gritos tu lealtad; Jesús la solicitará suave y tiernamente. El mundo te promete placeres deslumbrantes. Jesús te promete una tranquila cena...con Dios. ¿Qué voz es la que tú oyes? (En el ojo de la tormenta) Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y Él enderezará tus veredas. (Proverbios 3:5-6)

Cita Bíblica para hoy...

El Señor te hará vencer las batallas en contra de aquellos que pelean contra ti. Vendrán en contra de ti por un camino, y se irán corriendo por siete. (Deuteronomio 18:7)

¡Renueva tu esperanza!

¿Conoces a alguien que crees que nunca llegará a cambiar? Nadie está tan lejos de Dios que no pueda regresar al Señor. Nuestra responsabilidad consiste en seguir golpeando la puerta de Dios por esa persona y en tener la fe de que él responderá nuestras oraciones. Agradécele a Dios por lo que hará. Con paciencia y esperanza descansa en el Señor. ¡Renueva tu esperanza! (Gozo para el alma) Cobren ánimo y ármense de valor, todos los que en el Señor esperan. (Salmo 31:24)

No importa cuán...

No importa cuán trágicas parezcan las circunstancias ni qué extensa sea la sequía espiritual, a pesar de la larga y oscura que sea la noche, vendrá el amanecer. Veremos que Dios estuvo con nosotros todo el tiempo. Lo oiremos decir a través de cada situación: "¡Persevera, hijo mío, en la mañana habrá gozo!" (Gozo para el alma) Tu amor, Señor, llega hasta los cielos; tu fidelidad alcanza las nubes. (Salmo 36:5)

Cita Bíblica para hoy...

Porque Yo sé los pensamientos que tengo para ti, son pensamientos de paz y para bien, para darte aquello que estás esperando. Me buscarás y Me encontrarás, cuando Me busques con todo tu corazón. Me encontrarás dice el Señor. (Jeremías 29:11-14)

No culpes a Dios

No culpes a Dios por tus decisiones. Él nos dio libre albedrío. Él nos guía y protege pero también nos deja elegir. Si tu elección al fin de cuentas no es la más acertada no culpes a Dios por ello. Debes cargar con las consecuencias de malas o buenas decisiones en tu vida. No te dejes llevar por el temor o el que dirán, pide siempre la dirección divina, pero no pongas la decisión tuya como la de Dios. No te engañes, al final, todo queda claro ante Dios. (Escrito por Rita E. Rivera Aponte) Te mostraré el camino por donde debes ir. Tendré Mis ojos puestos en ti, y te diré qué debes hacer. Salmo 32:8

Cita Bíblica para esta tarde

Porque los ojos del Señor se mueven sobre toda la tierra para dar fuerzas a aquellos que se han dado a Él con un corazón sincero. (2da Crónicas 16:9)

Pon tu energía...

¿Tienes el don de hacer reír a la gente? ¿Puedes escribir un breve cuento? ¿Sabes hacer un buen postre? ¿Escuchas a la gente? ¿Puedes organizar algo con elegancia? ¿Sabes ganar dinero? ¿Eres buen vendedor? ¿Saber correr en maratones? Ubícate en la pista central. Pon tu energía al servicio de la vida y hazlo de todo corazón, para el Señor. (Gozo para el alma) Que se alegren todos los que en ti buscan refugio, ¡que canten siempre jubilosos! Extiende tu protección, y que en ti se regocijen todos los que aman tu nombre. Porque tú, Señor, bendices a los justos, cual escudo los rodeas con tu buena voluntad. (Salmo 5:11-12)

Tenemos un Padre...

Tenemos un Padre que rebosa de compasión, un Padre tan sensible que sufre cuando sus hijos sufren. Servimos a un Dios que dice que incluso cuando estemos presionados y sintamos que nada nos sale bien, él nos espera para abrazarnos, hayamos triunfado o no. Él no llega a nosotros peleando ni forzando su entrada en nuestro corazón. Llega a nuestro corazón como un manso cordero, no como león rugiente. (Caminata con El Salvador) Porque tú, Señor, eres bueno y perdonador. Y grande en misericordia para con todos los que te invocan . (Salmo 86:5)

Gratitud

Demos gracias a Dios por la familia, una familia con personalidades, talentos, necesidades y sueños individuales, cada uno con un don, la cual alimenta lo que somos y llegaremos a ser. (Gozo para el alma) De manera que recibieron a Cristo Jesús como Señor, vivan ahora en Él, arraigados y edificados en Él, confirmados en la fe como se les enseñó, y llenos de gratitud. (Colosenses 2:6-7)

Mis pensamientos...

Mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos. (Isaías 55:8-9)

Cita Bíblica para hoy

Del hombre son las disposiciones del corazón. Mas de Jehová es la respuesta de la lengua. Encomienda a Jehová tus obras, y tus pensamientos serán afirmados. Proverbios 16:1-3

Él tiene el control

Cuando Dios no hace lo que queremos, no resulta fácil. Nunca lo ha sido. Nunca lo será. Pero la fe es la convicción de que Dios sabe más que nosotros acerca de esta vida y de que nos llevará a través de ella. Recuerda, la desilución es causada por expectativas incumplidas. Y se cura con expectativas renovadas. La próxima vez que te desilusiones, no permitas que te sobrecoja el pánico. No te des por vencido. Ten paciencia y deja que Dios te recuerde que Él está todavía en control de todo . Y que nada concluye hasta que no llegue el fin. (Todavía remueve piedras) El Dios de esperanza os llene de gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo. (Romanos 15:13)

Acróstico

Acróstico en recordación de mi amado esposo, Cristino, al cumplirse hoy, 13 de octubre, dos años de su partida. !Gracias Dios por Cristino! C arismático (dejó huellas imborrables en todos los que le conocieron) R esponsable (como hijo, padre, esposo, abuelo, suegro, vecino, cristiano y ciudadano) I nteligente (sobresalió en muchas facetas en la vida) S ervicial (es la palabra que mejor le describe, a todos servía con amor) T rabajador (incansable, hasta el último momento, todo el tiempo amo el trabajo) I nquieto (siempre en constante actividad, le decíamos "el eléctrico") N oble (su nobleza fue notable en todas sus acciones hacia todos) O bediente (a la Palabra de Dios, sus Mandamientos y Voluntad) "Este hombre es como un árbol plantado junto a las aguas del río, el cual da su fruto al tiempo exacto y sus hojas nunca se secan. Cualquier cosa que él haga prosperará." Salmo 1:3

Excelencia y Poder

Podría señalar la diferencia entre la pasión por la excelencia y la pasión por el poder. El anhelo de excelencia es un don de Dios que se necesita mucho en la sociedad. Se caracteriza por el respeto a la calidad y el anhelo de usar los dones de Dios en una forma que agrade. Pero hay un abismo de diferencia entre hacer lo mejor por glorificar a Dios y hacer lo que sea por glorificarse a uno mismo. La búsqueda de la excelencia es una señal de madurez. La búsqueda de poder es infantil. De aquí a mil años, ¿importará acaso qué título el mundo te ha dado? No, pero hará una tremenda diferencia saber de quién eres hijo . (Aplauso del Cielo) Nadie se engañe a sí mismo; si alguno entre vosotros se cree sabio en este siglo, hágase ignorante, para que llegue a ser sabio. Porque la sabiduría de este mundo es insensatez para con Dios; pues escrito está: Él prende a los sabios en la astucia de ellos. (1ra Corintios 3:18-19)

Silencioso reposo

A veces cuando me siento impotente, presa del desaliento y la confusión, y cuando no encuentro palabras para expresar mis más íntimos secretos, permanezco en silencioso reposo , en la calma y confianza que sólo Tú eres capaz de inspirar. Con asombro descubro entonces que Tú entiendes. Alivias mis preocupaciones y temores, y con Tu cariño y Tus besos enjugas mis lágrimas. (Para Jesús, con cariño) Entrégale todos tus problemas al Señor y Él te dará fuerzas. Él nunca dejará que aquellos que están bien con Él sean zarandeados. (Salmo 55:22)

Cuando nadie más lo está

Jesús está presente cuando nadie más lo está . Cuando un hijo de Dios toca fondo, descubre que Jesús es el único fundamento. No eres un número más en una red de espacio cibernético. Alguien conoce tu rostro, tu nombre, tu necesidad. Esa persona no necesita teclear una fórmula en una computadora para llegar a la solución de tu problema. Nunca dice tonterías ni te trata con tono condesciente. Más bien, ofrece amor y un lugar en el que aterrizar. Te brinda tranquilidad de saber que es todo lo que necesitarás en cualquier momento de la vida. Arriésgate. Aférrate a la visión que Dios te da. (Gozo para el Alma) El que comenzó la buena obra en ustedes la irá perfeccionando hasta el día de Cristo Jesús. Filipenses 1:6

Para reflexionar...

¿Andas ajetreado, preocupado y nervioso? Dar un abrazo a alguien y dirigirle unas palabras gentiles son dos actos que contribuyen muy eficazmente a aliviar el estrés. (Perlas de Sabiduría) Y el mismo Señor de paz les dé siempre de Su misma paz. Sea el Señor con todos ustedes. 2da Tesalonicenses 3:16

Guarda silencio...

Guarda silencio ante Jehová, y espera en él. No te alteres con motivo del que prospera en su camino, por el hombre que hace maldades. Salmo 37:7 Qué feliz es el hombre que ha puesto su confianza en el Señor, y no se ha dejado llevar por los orgullosos y los seguidores de mentiras. Salmo 40:4

Pensar...

Pensar solamente en las propias necesidades empequeñece a las personas y las hace estrechas de mente. En cambio, lo que las engrandece es tener en cuenta a los demás, orar por ellos, ayudarlos y practicar la generosidad. (Perlas de Sabiduría) El Señor quiere mostrarte generosidad. Él espera en lo alto para tener compasión de ti. Porque el Señor es un Dios de lo que es recto y justo. Y el bien vendrá a todos los que esperan en Él. (Isaías 30:18)

Es gratuito...

Hay tanta abundancia en el mar... tanta vida, tantos seres. Es como las perlas que extraemos de Tu sabiduría. Por mucho que pesquemos, siempre encontraremos más verdades en Tu inagotable tesoro. Y todas nos las regalas. El mar no cobra a los pescadores; les regala sin reclamar su deliciosa riqueza. Tú tampoco nos pasas la cuenta cuando acudimos a Ti en busca de consejo. Es siempre gratuito . (En Acción de Gracias) La mente del hombre planea su camino, pero el Señor le muestra qué hacer. (Proverbios 16:9)

Lo que tú haces...

Toda la creación de Dios está a nuestro alrededor, no solo en la forma de vegetación, animales y aves, sino de personas. ¡Dedica tiempo hoy para disfrutar lo que Dios ha hecho y hace! Disfrutarás más lo que tú haces... (Desayuno con Dios) Llena está la tierra de la misericordia del Señor. (Salmo 33:5, BDLA)

La Fe

Las dudas ven los obstáculos; la fe, la forma de superarlos. (Perlas de Sabiduría) La fe es el estar seguros de que recibiremos lo que esperamos aunque no podamos verlo ahora. (Hebreos 11:1)

Seré todo eso

Cuando te agotes, seré tu reposo. Cuando estés a oscuras, seré tu luz. Cuando sientas hambre, seré tu pan de vida. Cuando tengas miedo, seré tu amparo. Seré todo eso para ti, pues me perteneces. Cuando te embargue la soledad, seré tu amigo. Cuando te asalten dudas, seré tu fuente de fe y valor. Cuando flaquees, seré tu fortaleza. Cuando te sientas impotente, seré tu intercesor. Seré todo eso para ti, porque te amo. (De Jesús, con cariño)

Cita Bíblica para reflexionar...

Por mi parte, mi familia y yo serviremos a Dios. Josué 24:15

¿Dónde está tu posición?

Todos los días debemos optar por orientarnos y enfrentar los desafíos del día, cualesquiera que sean. Tenemos la elección de enfrentar las oportunidades del día con entusiasta optimismo nacido de la fe. Cuando lo hacemos, nada puede suceder que nos haga perder de vista nuestra meta. Cuando nuestra "posición" está en Cristo, no podemos perder. (Desayuno con Dios) Su vida está escondida con Cristo en Dios. Colosenses 3:3