Recuerdos...

Los seres humanos recordamos momentos de nuestras vidas, que no importa el tiempo que haya pasado,  vienen a nuestra memoria cuando menos lo imaginamos.  Pienso que esto es así porque fueron momentos que nos marcaron.  Algunos de forma positiva y otros que nos enseñaron lecciones muy valiosas para seguir adelante. Ayer, por ejemplo, muchos recuerdos acudieron a mi mente. Recordé cuando aprendí a correr en bicicleta. ¡Qué muchas veces fui a caer al piso! Pero qué alegría cuando pude mantener el balance y salí corriendo en ella.  Recordé hasta el color de la misma, era verde con crema y muy grande. No me pertenecía, era de una vecina pero todos aprendimos a correr bicicleta en ella. Pienso que esto me enseñó a no rendirme, a levantarme no importa las veces que caiga y continuar el camino. También recordé el carrito que mi hermano hizo con latas de salchichas y madera. ¡Qué mucho se divirtieron él y sus amigos llevándolo de un lado para otro del camino! Eso me enseñó a darle valor a las cosas simples de la vida que nos provocan satisfacción y felicidad. Otros recuerdos no son tan agradables, pero cuando hoy vienen a mi mente, siento que fueron necesarios para poder atesorar lo que tengo. Recordé el ruido, las risas, los juegos de mis hijos cuando eran pequeños. Cuando a la hora de irse a la cama el padre les cantaba y les hacía cuentos inventados; que cuando ellos pedían que los repitiera inventaba otra historia y le seguía añadiendo. Recordé nuestro hogar repleto de alegría, ruido, juguetes, gente y expresiones de amor.  Recuerdos, recuerdos, recuerdos, ¡qué hermoso recordar! ¡Gracias Dios por mantener mi mente alerta para poder tener estos bellos recuerdos! (Rita E. Rivera Aponte)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Poema - Helen Steiner Rice

Interésate...

Un nuevo comienzo