Reflexión

Cuántas veces escuchamos a algunos padres decir: "No sé qué pasó, le dí una buena educación a mi hijo, no entiendo su comportamiento y falta de respeto hacia los demás." Tal vez, esos padres tengan razón, le dieron una buena educación formal a sus hijos, pero yo me pregunto, ¿basada en qué? Desde el momento de su nacimiento hasta que alcanzan la mayoría de edad, es responsabilidad nuestra como padres guiarlos por el buen camino. Un camino donde los valores y creencias cristianas sean una realidad. Tenemos que enseñar con el ejemplo, somo modelos para nuestros hijos, por lo tanto no podemos hablarle de cosas que ellos no puedan visualizar en la realidad de nuestros hogares. De esta manera, me contestó la pregunta yo misma, una educación basada en principios cristianos, estos los prepararán para la vida y aunque parezca, en algunas ocasiones, que se han desviado, la semilla está ahí en sus corazones y volverán a ella en el tiempo de Dios. Nosotros, como padres, tenemos la responsabilidad de sembrarla, Dios se hará cargo del resto, de que ésta germine y dé fruto a su tiempo. Rita E. Rivera

Comentarios

Entradas populares de este blog

Poema - Helen Steiner Rice

Interésate...

Un nuevo comienzo