Hoja de "yagrumo"

El "yagrumo" es un árbol que crece en nuestros campos y se distingue por sus grandes hojas que cuando el viento les da cambian de color. Por un lado son de color verde y por el otro tienen un color grisáceo. Mi esposo solía decir que cuando las personas cambian con facilidad de estados de ánimo o humor son como la hoja de "yagrumo". Observando con detenimiento a esas hojas, a mí misma y a muchas de las personas a mi alrededor, creo que tenía mucha razón en hacer esa comparación. ¡Con qué facilidad cambiamos el humor! ¡Con qué facilidad cambiamos el gesto y actitud! ¡Con qué facilidad ofendemos! ¡Con qué facilidad ignoramos a los que nos necesitan! ¡Con qué facilidad somos indiferentes al dolor y necesidad de otros! ¡Con qué facilidad decimos las cosas y no pedimos disculpas! Al menor vientecito que nos da reaccionamos, nos viramos y cambiamos de color en lugar de guardar silencio, escuchar y colocarnos en el lugar de los demás para tratar de entenderlos aunque sea por un instante. Por mi parte, NO quiero ser como la hoja de "yagrumo", quiero mantener siempre la mirada hacia Dios y por medio de Él tratar de entender un poco a los que me rodean, mantener paz, armonía y amor entre todos. ¡Oro cada día para que así sea! ¿Y tú? (Rita E. Rivera Aponte)
Que se alegren todos los que en ti buscan refugio; ¡qué canten siempre jubilosos! Salmo 5:11

Comentarios

Entradas populares de este blog

Poema - Helen Steiner Rice

Interésate...

Un nuevo comienzo