Fragmento Carta...(Vislumbres del Cielo)

Ayer te prometí compartir contigo el fragmento de una carta que escribió Benjamín Franklin a su cuñada cuando la muerte de su hermano. A continuación la misma:
Estimada cuñada:
Te acompaño en el sentimiento. Hemos perdido a un pariente muy querido y lleno de mérito. No obstante, es voluntad de Dios y de la naturaleza que cuando llegue la hora al alma de acceder a la auténtica vida, deje atrás el cuerpo mortal. Éste no es sino un embrión, un estado preparatorio para la vida.
El hombre no nace del todo hasta que muere. ¡Por qué lamentarse de que haya nacido una criatura entre los inmortales, de que haya sumado otro ciudadano a tan dichosa sociedad!
Dios muestra su bondad y benevolencia al prestarnos el cuerpo. Cuando éste deja de servir para el propósito que fue creado y proporciona dolor en vez de placer...cuando en lugar de ser de utilidad se vuelve un estorbo, Dios nos manifiesta igual bondad y benevolencia al darnos un medio de deshacernos del cuerpo.
Así es la muerte...No hay motivo para que nos lamentemos, pues en breve habremos de seguir a John, y sabemos dónde encontrarlo.
Tu cuñado
(Escrita por Benjamín Franklin el 22 de febrero de 1756)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Poema - Helen Steiner Rice

Un nuevo comienzo

Interésate...