Tolerancia (Rita E. Rivera)

Con toda humildad y mansedumbre, soportándonos con paciencia los unos a los otros en amor, solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz. (Efesios 4:2-3)
De acuerdo a la Real Academia, tolerancia es: "respeto a las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias." ¡Qué difícil nos resulta a veces practicarla! Hay situaciones y personas con las cuales se necesita una doble dosis de tolerancia. Si consideras que en estos momentos está a prueba tu tolerancia, te invito a que utilices una herramienta muy poderosa: la oración. Ésta te ayudará a pasar la prueba y adquirir cada día esa doble dosis que necesitamos. Oro cada día para que esto sea una realidad en mi vida. Sé que Dios no nos dará más de lo que no podamos soportar, pero necesitamos su fortaleza para poder entenderlo y aceptarlo. ¡Dios, continúa bendiciéndonos y guíanos cada día a ser mejores servidores tuyos! Amén

Comentarios

  1. Qué gran verdad!! La paciencia es un reflejo de nuestro amor al prójimo, mandamiento medular de nuestro Señor. Exhibir paciencia y tolerancia nos acerca más a Dios.. Por qué se nos hará tan difícil reconocelo?? Oremos por ello.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Interésate...

Poema - Helen Steiner Rice

Un nuevo comienzo