Ahora entiendo

Recién acabo de sufrir una caída que me ha obligado a guardar reposo y a utilizar un sillón de ruedas por un tiempo. Sé que será por un corto tiempo, pero apenas han pasado 5 días y las limitaciones que he confrontado me han hecho meditar sobre las personas que están en un sillón de ruedas por muchos años o de por vida. Ahora entiendo porque muchas de esas personas se sienten indefensas, solitarias e inseguras al comienzo de su limitación. Es una sensación muy rara porque pierdes tu independencia por un tiempo. Lo que antes hacía con tanta naturalidad, ahora te cuesta un esfuerzo increíble poder hacerlo. Ya no cuentas con la facilidad de movimiento para ir de un lado a otro, hacer tus necesidades básicas, acostarte, levantarte, sentarse, en fin toda la rutina diaria se complica. Así que ahora entiendo que es normal sentirse así al comienzo. Hoy, ya pude manejar la silla con más agilidad, me preparé el café y desayuno y hasta me vestí solita. Dios no nos dará más de lo que podamos soportar, así que ahora entiendo que tenía que pasar por esto para entender a las personas que pasan por momentos mucho más difíciles que los míos. Además, junto con la prueba nos da la salida, nos provee de personas llenas de amor y paciencia que nos cuidan y ayudan en todo momento. Gracias Dios por tu amor, gracias Dios por los ángeles terrenales que me ayudan con su amor, acción y comprensión. ¡A ti sea la gloria siempre! (Rita E. Rivera Aponte)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Poema - Helen Steiner Rice

Interésate...

Un nuevo comienzo