La Felicidad - Rita E. Rivera Aponte

Toda su vida el ser humano se la pasa en busca de la felicidad, invierte tiempo y esfuerzos físicos y emocionales buscando todo aquello que le haga sentir feliz. ¿Pero cómo podemos definir felicidad? De acuerdo al diccionario, la palabra felicidad se define como: bienestar, satisfacción, bonanza, gloria, placer.
Yo defino felicidad como un estado de ánimo que te produce alegría, paz, seguridad, tranquilidad y aceptación de lo que somos y tenemos. Es ahí donde está el detalle, nos las pasamos idealizando a las personas o situaciones en nuestra vida y muchas veces el problema es que no nos aceptamos tal y como somos; no hemos aprendido a valorizar lo que tenemos aquí y ahora.
Lo que para muchos es la felicidad para otros no lo es. o sea, que la manera en que enfoquemos, como seres humanos, nuestras actitudes hacia las situaciones que se nos presentan en la vida; así será nuestro grado de felicidad. Hay un dicho popular que dice: "nadie puede dar lo que no tiene", por lo tanto, si no te sientes feliz no puedes hacer feliciz a los que te rodean. Tienes que sentirte realizado, satisfecho con lo que haz logrado en la vida y dar a otros lo que tú posees dentro y fuera de ti, porque la felicidad viene desde tu interior y se transmite a tu exterior con tus actitudes y acciones.
Yo me siento una persona feliz porque he aprendido que todo lo que acontece en mi vida tiene un propósito, tengo una familia que me ama y yo la amo profundamente, cuento con amigos, tengo un trabajo que me satisface, veo, camino, hablo, siento, respiro, puedo admirar y sentir la creación, soy productiva; pero sobre todo siento el amor y presencia de mi Dios en todo lo que me acontece. ¡Soy una mujer feliz! ¡Creo en Dios y en Jesucristo como mi Salvador y Redentor!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Poema - Helen Steiner Rice

Interésate...

Un nuevo comienzo