¿Cuál es tu sueño? - Rita E. Rivera
A lo largo de nuestra vida tenemos muchos sueños, unos se materializan y otros no. Muchos de ellos son el motor que mueve nuestro carruaje hacia adelante día a día. Considero que soñar es importante porque mantiene nuestra mente y espíritu centrados hacia un objetivo. Debemos tener cuidado de no idealizar, nuestros sueños deben ser realistas, o sea, que aunque parezcan imposibles puedan ser realizables, se pueden llevar a cabo. A continuación la estrategia que utilizaba un gran soñador, la que le permitió ver realizados sus sueños, no dejarse vencer y crear un mundo mágico para otros.
Walt Disney utilizaba una estrategia que le permitía que sus sueños se realizaran. La misma consistía en tres pasos:
1. Piense como soñador - como si todo fuese posible. Construya una visión de lo que quiere. Piense a largo plazo. Véalo en una foto o película. Véase a usted mismo realizando el sueño.
2. Piense como realista - Pregúntese: ¿Cómo puedo comenzar a realizar parte de mi sueño? ¿Por dónde puedo comenzar? Piense a corto plazo, no más de un año. Realice un plan, establezca los recursos que necesita.
3. Piense como crítico - Evalúe el sueño descubriendo fortalezas y debilidades. Recuerde experiencias anteriores para anticipar posibles dificultades. Piense en forma lógica, pero esté atento....no permita que su crítico ataque a su soñador y destruya su sueño.
¡Adelante! ¡Confía en Dios! ¡Tus sueños son posibles! ¡Dios te guiará hacia los recursos que puedan ayudarte a lograrlo! Pero recuerda, la gloria y honra serán siempre para Él, no lo olvides.
Comentarios
Publicar un comentario