Los "60" - Rita E. Rivera Aponte

La década de "los 60" fue una caracterizada por grandes cambios mundiales. Fue la época del movimiento de los derechos humanos, los famosos "hippies" y las muchas protestas por todo lo establecido. También fue una época en la que emergieron grandes figuras y eventos, tales como: John F. Kennedy, Martin Luther King, Mao en China, Golda Mier en Israel, El Che Guevara, Papa Juan XXIII y el Ecumenismo, Vietnam, Woodstock, el hombre llegó a la luna y muchas otras cosas que son parte de la historia de la humanidad. Fue una época de cambios, muchos positivos, otros no tan positivos, pero lo que sí dejó claro esa época es que los seres humanos somos capaces de generar cambios que afectan de una forma directa e indirecta a todos los demás. La historia está llena de acontecimientos que también evidencian esta aseveración. Nuestras acciones y afectos influyen en los demás, por lo tanto, debemos procurar que siempre sea de una manera positiva para sus vidas.
Precisamente durante esa época pasé mi adolescencia y juventud. Fue una década de grandes cambios para mí también. Me convertí de niña en adolescente, de adolescente en joven, celebré mi quinceañero, cumplí mis 18 años, me casé y comencé mis estudios universitarios. Hoy, 25 de junio de 2010, cumplo "mis 60". Doy gracias a Dios porque me ha permitido llegar hasta aquí. Han sido 6 décadas de grandes decisiones y cambios, de una vida plena, de alzas y bajas, pero también de grandes batallas y victorias. Dios me ha premiado con una bella familia, con unos padres y hermanos únicos, con amigos que me estiman, con personas que me respetan, con un marido que me amó y respetó por 42 años, y sobre todo con su amor y aceptación tal como soy. ¡Celebro hoy "mis 60"!

Comentarios

  1. Felicidades!!! Muchas bendiciones y que pases un dia en el amor de los que te rodean.

    LT

    ResponderEliminar
  2. Por fin.... Muchas felicidades

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Poema - Helen Steiner Rice

Interésate...

Un nuevo comienzo